Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/tite_tiense_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/tite_tiense_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/tite_tiense_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Atco. Tiense acaba el año líder de la Primera Regional

LanzaroteDeportiva.com

 

El Atlético Tiense se consolida como líder de la Primera Regional de Lanzarote, después de la victoria lograda a domicilio ante el CD Tite. Los pupilos de Pepe Corujo dieron buena cuenta del conjunto de Titerroy y vencieron por 0-3. Un partido marcado por el respeto en la primera mitad, iniciándose las hostilidades en la segunda parte del choque.

 

No fue nada vistosa la primera parte ofrecida por los dos equipos. Los porteros pasaron desapercibidos en los primeros 45 minutos de partido. Las imprecisiones fueron habituales en este período y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo.

 

La primera ocasión se produjo en el minuto 7 y fue a favor de los locales. Maikel Caraballo ejecutó una rápida falta desde la línea de tres cuartos y Antonio Yeray empaló desde el interior del área, marchándosele el esférico por arriba del larguero. La respuesta del Tiense no se hizo esperar y se produjo tres minutos más tarde. Aday robó un balón en el centro del campo, y su lanzamiento lejano se iría a las manos de Eusebio.

 

Fueron las dos únicas ocasiones de la primera mitad del choque. El ritmo fue bajando con el paso de los minutos y los bostezos de aburrimiento superaban el espectáculo que había sobre el terreno de juego.

 

En una acción aislada el Atlético Tiense lograba adelantarse en el marcador. Corría el minuto 36 de la primera parte. Oscar Falero se internó por la banda derecha, sacó un centro cerrado y el esférico se acabaría introduciendo en la portería defendida por Eusebio. Un gol con el que se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.

 

Mejoró el juego desarrollado por los dos equipos en la segunda parte. Fue el CD Tite el que quiso tener más la pelota en su poder, mientras que el Atlético Tiense a la contra trataba de aprovechar la velocidad de su jugadores de ataque. Los locales no tenían las ideas claras en este encuentro y la mayor parte de las acciones morían en las inmediaciones del área.

 

El Atlético Tiense tuvo tres acciones casi consecutivas para aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 61, Oscar Falero se internó por la banda derecha y su lanzamiento lo sacó Eusebio por bajo. Un minuto más tarde fue Aday el que protagonizó la jugada de ataque y de nuevo el guardameta evitó el tanto por bajo. Y en el minuto 62, Ubay ejecutó un saque de esquina, lo hizo cerrado y el balón se acabaría estrellando en el larguero de la portería.

 

La respuesta del CD Tite se produjo en el minuto 65. Tras un lanzamiento de falta ensayado previamente, Antonio Yeray remató desde la frontal del área y tuvo que ser un defensa el que sacó la pelota bajo palos. Con el paso de los minutos, los locales se iban desesperando y no tenían la paciencia necesaria para llegar con peligro a la puerta contraria.

 

En el minuto 78 se produjo la jugada que finiquitaba el partido. Joropo controló un balón en el interior del área y ante la presencia del guardameta Eusebio cayó al suelo. El colegiado señaló la pena máxima. Fue el propio Joropo el encargado de ejecutar el penalti y establecer el 0-2.

 

La sentencia llegaría en el minuto 85. Aday se internó por la banda derecha y cedió para que Nelson estableciera el definitivo 0-3. Un tercer gol que terminó por desquiciar a los jugadores locales. Miguel de la Hoz fue expulsado por las protestas y minutos antes también había sido expulsado Rubén Méndez del banquillo del CD Tite.

 

La victoria consolida al Atlético Tiense en el liderato de la Primera Regional Lanzarote, acabando el año con 19 puntos en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el CD Tite es tercero con 13 puntos en su haber. La competición en la Primera Regional se reanuda el viernes 13 de enero.

 

Ficha Técnica



 

CD Tite: Eusebio, Emilio (Pinto 81), Josito (Jesús 41), Miguel de la Hoz , Tomás, Castellano, Vily, Yiri, Edu (Tana 66), Antonio Yeray y Maikel Caraballo (Pablo 56)

 

 

Atlético Tiense: Adonai, Ancor, Carlos, Cristo, Ubay, Wallace (Arrocha 89), Aday (Sergio 88), Maikel Padrón, Oscar Falero (Adrián 84), Joropo e Ibán (Nelson 62)

 

Goles:

 

0-1: minuto 36, Oscar Falero

0-2: minuto 79, Joropo de penalti

0-3: minuto 85, Nelson

 

Tarjetas: Fueron expulsados con tarjeta roja directa Miguel de la Hoz en el minuto 85 y el encargado de material, Rubén Méndez, en el minuto 78, ambos en el CD Tite. Fueron amonestados Miguel de la Hoz , Edu, Antonio Yeray y Tana por los locales y a Aday y Joropo en las filas del Atlético Tiense

 

Incidencias: Municipal de Argana, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera Regional.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.