Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/federacion_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Federación anuncia la subida de las tasas

 


LanzaroteDeportiva.com

 

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas celebró su Asamblea General Ordinaria, en la que se  dio a conocer el resumen de la actividad federativa de la temporada pasada y algunas de las novedades de cara a la nueva campaña. Al acto, que duró cerca de 45 minutos, asistieron 76 asamblearios y contó con la presencia de Álvaro Pérez, director general de deportes del Gobierno de Canarias.

 

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, anunció la condonación de sanciones, de hasta cuatro partidos de suspensión, debido a su reelección como presidente del estamento federativo. La medida anunciada se recoge en la circular número 2 de la Federación, en donde se indica que “quedan sin efecto todas las sanciones consistentes en suspensión por infracciones a las reglas de juego y a la propia competición, o en clausura de instalaciones deportivas impuestas por los órganos disciplinarios federativos, en uno y otro caso, hasta cuatro encuentros”. Si las sanciones fueran superiores a cuatro partidos, deberá cumplirse el exceso.

 

En su discurso de gestión, Suárez resaltó que “por segundo año consecutivo hemos tenido un incremento en los gastos de gestión de la Mutualidad de Futbolistas”. Con motivo de regularizar esta anómala situación se ha decidió “cancelar las bonificaciones graciables en las cuotas de los jugadores de varias categorías”.

 

Como consecuencia, los clubes deberán realizar un mayor desembolso económico al inicio de la temporada. En la Primera Regional de Lanzarote las fichas federativas de los jugadores pasarán a costar 76 euros cada una, incrementándose la cuota en casi 30 euros con respecto a temporadas anteriores. Y en las categorías inferiores, La Caja de Canarias se hacía cargo de la mutualidad de los jugadores a cambio de poner la publicidad en las camisetas de los jugadores. De cara a la nueva temporada la entidad bancaria sólo se hará cargo de la mitad de la cuota de mutualidad.

 

En el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se aprobaron los presupuestos de la próxima temporada. Las cuentas fueron expuestas por el vicepresidente primero, Valentín Sainz Rozas Blanco, así como los resultados de la auditoría externa del ejercicio anterior.

 

Otro de los puntos tratados fue la aprobación de las fechas de inicio de cada una de las competiciones. La temporada en la Regional Preferente de Las Palmas se iniciará el próximo 5 de septiembre. En Lanzarote todavía no están fijadas las fechas de inicio de las competiciones, ya que las mismas deben ser ratificadas por los clubes en una reunión que se celebrará a lo largo de la presente semana.

 

En la rápida asamblea de la Interinsular no hubo que realizar votaciones de propuestas formuladas por los asambleístas y tampoco se abordó el capítulo de ruegos y preguntas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.