Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/tahiche_tiense.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Atlético Tiense fue más práctico que el CD Tahiche

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El encuentro entre el CD Tahiche y el Atlético Tiense, de la liga regional, enfrentaba a dos de los equipos punteros de esta categoría con un único objetivo, la pelea por el liderato, toda vez que el Atlético Tiense tendrá que descansar la próxima jornada

 

Pronto el equipo de Morant se puso por delante en el marcador, dejándole claro a los de Pepe Corujo que si querían la victoria tendrían que trabajar mucho. En el primer minuto de juego, una falta botada desde la banda izquierda es despejada en primera instancia por Adonay, pero la fortuna sonrió a los locales cayendo el balón a los pies de Toño que aprovechó el rechace para inaugurar el marcador.

 

El encuentro pronto se decantó por una lucha sin cuartel en el medio del campo en donde solo los contados despistes en defensa y la rapidez de los ataques podría volver a mover los guarismos del partido.

 

Así a los 17 minutos de nuevo el equipo local pudo marcar, pero Orlando no estuvo atinado ante Adonay que, en el uno contra uno evitó que el delantero le pusiera el balón por arriba, manteniendo la diferencia anterior.

 

En el minuto 24 el partido se volvería a igualar. Una falta lanzada de manera magistral por Aday acabó colándose en la meta de Igrail que, batido y rodilla al suelo, solo pudo acompañar el balón con la mirada.

 

Tan solo 4 minutos después, una internada por banda derecha de Aday acabó siendo el segundo tanto. El centro del jugador majorero al corazón del área no fue despejado por la defensa, golpeando el balón en “las partes nobles” de Cristo y anotando el segundo de su equipo.

 

La lucha en el terreno de juego estaba parando el encuentro y el colegiado tiró de cartulinas para evitar que el partido se le fuera de las manos. En una de estas jugadas, en el minuto 44, Maikel Padrón fue amonestado y posteriormente expulsado, dejando al Atlético Tiense con un jugador menos para toda la segunda mitad.

 

Tras la reanudación el Tahiche tenía claro que debía dominar el partido, hacerse fuerte en su campo gracias a la superioridad numérica, mientras que el Atlético Tiense sabía que no podría permitir que el equipo local consiguiera la igualada, así que trató de jugar menos replegado e intentando salir en velocidad gracias a la tripleta de jugadores rápidos que posee en la zona de arriba.

 

A los 2 minutos Noé tuvo ante sí una clara ocasión para igualar la contienda, pero el remate de cabeza tras un centro desde la banda izquierda se fue a las manos de un atento Adonay.

 

Poco después era el cuadro de Tías el que lo intentó merced a la velocidad de Aday, llegando por la banda izquierda y buscando el lanzamiento cruzado, pero este se fue excesivamente desviado. La jugada se repetía poco después, pero en el área contraria. Esta vez era Toño el que cruzaba mucho el esférico, tras entrar por la banda izquierda.

 

Poco a poco el CD Tahiche iba teniendo el balón más que su rival, pero las ocasiones no llegaban. El equipo naranja estaba muy bien situado en tareas defensivas y a la hora de atacar invitaba al optimismo a sus aficionados.

 

A los 19 minutos, un error de Jose Vicente es aprovechado por Joropo que recupera y entra por la derecha, cambiando de banda en las cercanías del área para que Aday, que entraba por el segundo palo, hiciera el tercer de su equipo a placer y el segundo de su cuenta goleadora.

 

El cuadro local comenzó a jugar con el corazón más que con la cabeza y pese a que tuvo el balón más que su rival, tan solo llevó peligro con un remate de Samuel a centro de Alfredo, que se fue directamente a las manos del portero visitante.

 

Con el 1 a 3 se llegó al final del partido, asegurándose el equipo naranja que a la finalización de la primera vuelta, la próxima semana, seguirán siendo líderes de la liga regional de Lanzarote.

 

Ficha técnica

CD Tahiche: Igrail, Alfredo, Rayco, Jonay, Rubén, Jose Vicente, Saki (´89 Leko), Noe, Toño, Samuel (´56 Yeray) y Orlando

 

At. Tiense: Adonai, Jaime, Carlos, Cristo, Ubay, Iván (´35 Ángel), Aday (´90 Arrocha), Maikel Padrón, Óscar Falero (´81 Ancor), Joropo y Fran Alonso (´87 Josué Martín).

 

Goles:

1-0 Toño ´1

1-1 Aday ´24

1-2 Cristo ´28

1-3 Aday ´64

 

Tarjetas: Por parte de los locales fueron amonestados Jonay, Noé, Rubén y Jose Vicente, mientras que por parte del equipo visitante Carlos, Josué Martín, el entrenador Pepe Corujo y Maikel Padrón, que fue expulsado en el minuto 44

 

Incidencias: Unas 50 personas en una noche muy fría en Tahiche.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.