Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/copa_regional_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Comienza la Copa de la Primera Regional

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Se acabó el período de pruebas entre los equipos que esta temporada componen la Primera Regional. En la noche de este viernes se inicia la competición en la Copa de la Primera Regional. 10 equipos en liza y que tratarán de ultimar su puesta a punto de cara al comienzo de la liga, previsto para el mes de noviembre. Los equipos de campo parten como los grandes favoritos, siendo el CD Tahíche uno de los conjuntos que más se ha reforzado.

 

Uno de los partidos más atractivos de la jornada inaugural, será el que mida al San Bartolomé CF ante el Haría CF. Dos de los equipos, que por historia, están llamados a pelear por las primeras posiciones de la clasificación en la presente temporada. Tanto los batateros como los norteños, han sufrido bajas importantes en sus plantillas. El San Bartolomé se ha quedado sin jugadores de la talla de Gabi o Cristo Rodríguez "Caballo", quienes han fichado por el Sporting Tías. Por su parte, el Haría CF con Pedro Niz como entrenador se ha quedado sin jugadores como Lolo, Yemsen o Wallace, tras incorporarse al CD Teguise de la Regional Preferente.

 

El CD Tahíche entrenado por José Manuel Morant es uno de los equipos que más se ha reforzado para la presente temporada. Noé Padrón e Igrail del Haría CF, más las incorporaciones de Ruymán y Abel del Torrelavega, son las principales novedades. El CD Tahíche se enfrenta en la noche de este viernes al CD Arrecife, conjunto que seguirá siendo entrenado por Carlos Javier. El choque se disputa a las 21:15 horas en el Agapito Reyes Viera.

 

También en Arrecife, concretamente en el Municipal de Argana, se disputa el choque entre el CD Tite y el Inter de Playa Honda. Dos equipos que se posicionan como los grandes animadores de la competición. El CD Tite trata de recuperar la historia del desaparecido Santa Coloma CF, y para ello ha fichado a jugadores de la talla de Miguel Ángel "Rata", Antonio Yeray, Eño, Agustín "Nana" o Yiri entre otros. El Inter de Playa Honda, con Francisco Díaz Romero "Cuco" en el banquillo, mostró el pasado miércoles sus señas de identidad en el I Torneo Fiestas de Playa Honda.

 

La primera jornada de la Copa de la Primera Regional se cierra con el duelo entre el Sporting Tías "B" y el CD Tinajo. Los tinajaeros es otro de los equipos llamados a pelear por las primeras posiciones de la clasificación, aunque en las últimas fechas ha sufrido la baja de jugadores importantes, como es el caso del delantero Isaac o del mediocentro Javi. El Sporting Tías "B" cuenta con una plantilla joven, compuesta por muchos de los jugadores que la pasada campaña estaban en el equipo juvenil. El filial del Tías está siendo entrenado por Pedro Cruz, aunque será Mame Fernández el que tenga que aportar el título de entrenador en los partidos oficiales.

 

Los horarios y los colegiados designados para la primera jornada de la Copa de la Primera Regional son los siguientes:

 

21:15     CD Tite - Inter Playa Honda (Juan Pedro Duque Ferrer - Alexis Soto - Rodríguez Suárez)

21:15     CD Arrecife - CD Tahíche (Raúl Curbelo - Pedro Hernández - Hugo Ricardo)

21:15     San Bartolomé CF - Haría CF (Mariano Fuentes - José Antonio Curbelo - Hugo Peña)

21:15     Sporting Tías "B" - CD Tinajo (Andrés Martín Leal - Domingo Abad y Chaxiraxi Díaz)

 

El CD Lomo y el Atlético Tiense descansan en esta primera jornada de la Copa de la Primera Regional. LanzaroteDeportiva.com les ofrecerá los resultados de la Copa de la Primera Regional y para ser consultados sólo es necesario acceder a la sección de clasificaciones.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.