Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/copa_regional_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Victoria cómoda del Tahíche ante el Arrecife (0-2)

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Tahíche obtuvo en la noche del viernes los primeros tres puntos de la Copa de la Primera Regional, tras imponerse por 0-2 al CD Arrecife. La mayor efectividad en los metros finales del equipo entrenado por José Manuel Morant, decantó la balanza a favor del CD Tahíche. El CD Arrecife se mostró como un equipo muy batallador y que vendería muy cara su derrota.

 

No tuvo el encuentro un dominador claro en los primeros compases del choque. Las imprecisiones en la circulación de balón fueron habituales en este período de tiempo y la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. La primera llegada a las inmediaciones del área la protagonizó el CD Tahíche. Orlando le ganó la espalda a la defensa del CD Arrecife y su disparo cruzado se fue cerca de uno de los palos de la portería defendida por Tana.

 

El CD Arrecife perdía excesivos balones en la parcela ancha del terreno de juego, aunque de esta circunstancia no se aprovechaban los jugadores del CD Tahíche. Los capitalinos trataban de volcar su juego por las bandas para aprovechar la velocidad de Cristian o Tana. En el minuto 27, una pared en la frontal del área entre Aday y Orlando a punto estuvo de significar el primer tanto, estando atento el guardameta para arrebatarle la pelota al delantero in extremis.

 

El CD Tahíche se adelantaría en el marcador en el minuto 34. Tras un centro desde la banda derecha, la pelota no pudo ser atajada por el guardameta Tana González y el rechace casi a bocajarro lo aprovecha Orlando para hacer el 0-1. En esta jugada el CD Arrecife jugaba con diez jugadores sobre el terreno de juego. Tana era asistido en la banda por una brecha en la barbilla, circunstancia que le obligó a retirarse del terreno de juego minutos más tarde.

 

La primera parte del choque concluyó con una ocasión para los visitantes. Aday protagonizó una buena jugada individual en la que se fue de dos defensores y su disparo flojo desde la frontal del área se fue a las manos de Tana González. Con el 0-1 se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

La segunda parte comenzó con una ocasión para el CD Arrecife. Luis fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral izquierdo, Richard entró en solitario por el segundo palo, pero su remate forzado no encontró los tres palos. La respuesta del CD Tahíche se produjo en el minuto 62. Orlando se internó por la banda derecha, y su disparo lo acabaría repeliendo el larguero de la portería.

 

Con el paso de los minutos el juego se fue igualando, aunque era el CD Tahíche el que tenía la pelota más en su poder. Llegaba con claridad los visitantes a las inmediaciones del área, no siendo capaces de finalizar las acciones de ataque. Uno de los jugadores más peligrosos fue Zaqui, quien volvió loca a la defensa del CD Arrecife desde el momento que saltó al terreno de juego.

 

La sentencia llegaría cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Zaqui se fue en velocidad por la banda derecha, ganó la línea de fondo, sacó un pase atrás para Saúl y éste de primera mandaba la pelota al fondo de las mallas de la portería defendida por Tana González.

 

No hubo tiempo para más y con el 0-2 se llegaba a la finalización del choque. El CD Tahíche suma sus tres primeros puntos en el grupo A de la Copa de la Primera Regional. En la próxima jornada, el CD Arrecife se mide al Inter de Playa Honda y el CD Tahíche descansará.

 

Ficha Técnica

 

CD Arrecife: Tana González, Richard, Duri, Javi, Oscar, Rubén Camacho, Cristian, Luis (Yeray 57), Seidan (Alejandro 53), Samuel (Alex 62), Tana (Ismael 36).

 

CD Tahíche: Juan Luis, Rayco, Alexis “Leco” (Saúl 61), Abel, Noé Padrón, José Vicente, Toño (Zaqui 66), Aday, Orlando, Samuel y Dani (Adrián 71)

 

Goles:

 

0-1: minuto 34, Orlando

0-2: minuto 92, Saúl

 

Árbitro: Raúl Curbelo, asistido en las bandas por Pedro Hernández y Hugo Ricardo. Amonestó a Richard, Oscar y Ricardo Hassan por parte del CD Arrecife y a José Vicente, Orlando y Zaqui por parte del CD Tahíche

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa de la Primera Regional.

 

Pulse aquí para ver la Galeria de Fotos del partido

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.