Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/yorman.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/sptiasb.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tinajo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/arbitros_sptiasb_tinajo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Debut del Sporting Tías B con victoria (4-2)

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El debut del Sporting Tías B no pudo ser mejor, en casa, ganando y contra uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación, el CD Tinajo. También es cierto que el resultado es un tanto engañoso, el CD Tinajo puso el fútbol (sobretodo en la primera mitad) mientras que el Sporting Tías B puso los goles. A eso, sumar que el CD Tinajo contó con un handicap que a priori podría ser importante, pero que no influyó para nada en el resultado. La ausencia de su portero Néstor obligó a Orencio Pérez a poner de titular a Cristian, cadete del equipo, que se mostró nervioso y que nada puso hacer para evitar los goles que cayeron en su arco evitando alguno más con alguna intervención reseñable.

 

El partido no podía comenzar mejor para los filiales. La torpeza al sacar una falta en la frontal de su área del CD Tinajo hace que Jose toque el balón dos veces y regale una ocasión manifiesta de gol a los locales. Morera lanza y el balón sale rechazado a saque de esquina, muy cerca del poste derecho de la portería de Cristian. Estábamos todavía en el minuto 1.

 

El saque de esquina lo empala Elvis y el balón tras golpear en un defensa engaña al portero y se cuela en su portería. Era el 1 a 0 y llegábamos al minuto 2. Pero fue todo un espejismo.

 

El Sporting Tías B desapareció del terreno de juego. El CD Tinajo tuvo el balón y lo movió a su antojo, con llegadas por bandas, pero sin poner en apuros a Adrián, que fue casi un espectador más en la primera mitad. Solo dos tiros inquietaron su arco, uno de Juanje y otro de Cristo, pero ambos lanzamientos se fueron cerca del palo sin que tuviera que intervenir el arquero.

 

En la segunda mitad el partido se volvió loco y obligó a Adrián a trabajar. En el minuto 5 Cristo remata un balón que Adrián tiene que mandar a saque de esquina y en el 9 es Juanje el que hace trabajar al guardameta del Sporting Tías B. Sería la antesala del gol del empate.

 

En el minuto 12, el CD Tinajo adelanta líneas y su lateral derecho Pedro roba un balón en la frontal del área local, cede a Cristo que regatea a cuantos rivales le salen a su encuentro dentro del área y ante la salida del arquero deja a Fran para que empate el encuentro.

 

En el 18 llegó la respuesta del Sporting B. Un balón colgado desde las cercanías del corner, en un lanzamiento de falta, pilla despistada en los marcajes a la defensa del Tinajo y Yorman salta para rematar de cabeza y poner el 1 a 2. Cristian no pudo hacer nada para evitar el buen cabezazo del delantero venezolano.

 

El CD Tinajo veía como el trabajo realizado se iba por la borda y atacaba de nuevo en tromba. Solo 2 minutos después conseguía empatar. Una falta en la frontal del área del Sporting Tías la dispara Óscar. El latigazo es tan fuerte que Adrián consigue tocar, pero el balón se cuela en su portería.

 

El CD Tinajo no se conformaba y seguía en sus trece. Pedro tuvo una clara ocasión a la media hora. Su disparo potente lo rechazó Adrián, pero el esférico llega de nuevo a Pedro que intenta batir al guardameta. Este cubre con el cuerpo y evita el tercero

 

Entre todos los ataques visitantes llegó el gol del Sporting B. Un balón colgado en el area visitante es despejado por la defensa, el esférico cae en la frontal a los pies de Iván Hernández que saca un zapatazo colando el balón por la escuadra de Cristian.

 

Y ya con el equipo de Orencio Pérez volcado en campo local, cayó el cuarto para los filiales. Balón largo de la defensa de Pedro Cruz que pilla dormida a la defensa del CD Tinajo. Elvis se mete entre los jugadores, recibe el balón y en el uno contra uno bate a Cristian. Se había quedado vendido el cadete que intentó sin fortuna evitar el tanto.

 

Aún pudo haber caído el quinto en una jugada muy similar a falta de 5 minutos, pero el uno contra uno de Manolín con Cristian lo saquó bien el guardameta tinajero.

 

Al final, victoria por 4 goles a 2 para los locales que debutaron de la mejor forma, con goles, emoción y espctáculo.

 

Ficha técnica:

 

 

Sporting Tías B: Adrián, Moisés (´45 David Álvarez), Naun, Enrique, Iván Hernández, Morera, Copi (´66 Chano), Tanausú (´55 Fraga), Manolín, Elvis (´85 Jesús Ramón), Yorman.

 

 

CD Tinajo: Cristian, Pedro, Fran, Jose, Caluka, Iván, Cristo, Óscar, Juanje (´69 Anibal), Jonás, Álex (´62 Santi)

 

Goles:

1-0 Elvis ´2

1-1 Fran ´57

2-1 Yorman ´63

2-2 Óscar ´70

3-2 Iván Hernández ´78

4-2 Elvis ´81

 

 

Árbitros: Andrés Martín Leal, acmopañado en las bandas por Domingo Abad Espinosa y por Chaxiraxi Díaz Bolaños. Amonestó a Morera, Tanaudú y Yorman del equipo local y a José, Caluka e Iván dle equipo visitante.

 

Incidencias: Aproximadamente 150 espectadores, con muchos llegados desde Tinajo, para presenciar el primer partido de la copa regional 2010/2011. Debut oficial del Sporting Tías B por primera vez en su historia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.