Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/regional/altavista_tias_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Sporting Tías remonta y se impone al Altavista CF (1-2)

LanzaroteDeportiva.com

 

El Sporting Tías se ha colocado a cinco puntos de los puestos que dan derecho a disputar los play off y mantiene intactas sus opciones de seguir peleando por hacer grandes cosas en la presente temporada. Los sureños se impusieron por 1-2 al Altavista CF, en un partido en el que los arrecifeños se adelantaron en el marcador en la primera mitad. En la segunda parte del choque empataron y le dieron la vuelta al marcador, lo que les sirvió para hacerse con los tres puntos que estaban en juego.

 

El partido tuvo mucho ritmo desde el inicio. Los dos equipos eran conscientes que era una de las últimas oportunidades de seguir teniendo opciones en la Primera Regional y por ello se lanzaron en busca de los tres puntos que estaban en juego. Fueron minutos de mucha intensidad, aunque la mayor parte de las acciones de peligro morían en las inmediaciones del área.

 

El primer golpe lo dio el Altavista CF, conjunto que lograba adelantarse en el marcador en el minuto 18 de partido. Edson recibió un balón en el vértice derecho, se internó en el interior del área y ante la salida a la desesperada de Maikel le picó el esférico para mandarlo al fondo de las mallas.

 

El gol permitió que el Altavista estuviera más tranquilo sobre el terreno de juego. Con orden se defendía de los ataques a la desesperada de los jugadores del Sporting Tías. Unos ataques sin orden, aunque con mucha sensación de peligro. La mejor ocasión de los visitantes se produjo en el minuto 39, con un balón que controló Roberto Chicha en el interior del área y su lanzamiento de volea se fue por arriba del larguero.

 

El choque se fue calentando con el paso de los minutos, no ayudando la actuación arbitral a apaciguar los ánimos de los jugadores de ambos equipos. Además, el colegiado tuvo un feo detalle con uno de sus asistentes minutos antes del final de la primera parte. A viva voz y de malas maneras le llamaba la atención, circunstancia que aumentaría un poco más la tensión que se estaba viviendo sobre el terreno de juego. Con el 1-0 se llegaría al descanso del choque.

 

La igualada llegaría en el minuto dos de la reanudación. Una falta desde el lateral izquierdo, permitió que Miguel Ángel “Nene” recibiera el esférico en el interior del área libre de marca y con un lanzamiento a media altura batía al guardameta Vitico.

 

Las interrupciones fueron habituales en esta segunda parte, con continuas faltas que no permitían ver un partido vistoso. Las continuas protestas de los jugadores de ambos equipos deslucieron poco a poco el espectáculo. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo y apenas se producían ocasiones de peligro.

 

El Sporting Tías se pondría por delante en el marcador en el minuto 73 de partido. Yorman controló un balón en el lateral izquierdo, puso un pase al interior del área donde se encontraba Machín y éste con un lanzamiento cruzado mandaba la pelota al interior de la red. Se completaba la remontada de los visitantes.

 

Una diferencia que pudo aumentar apenas tres minutos más tarde. Tras un rápido contragolpe, Miguel Ángel “Nene” se plantó en el interior del área, su lanzamiento lo repelió Vitico y el rechace no lo pudo aprovechar Roberto Chicha quien mandó su lanzamiento fuera de los tres palos. En esta jugada resultó lesionado Miguel Ángel “Nene”.

 

El Altavista se volcó sobre la puerta del Sporting Tías en busca del gol del empate. Unas acciones de ataque que nacían a través de las bandas y los centros que no encontraban rematadores en el interior del área. En tiempo de prolongación, los locales reclamaron un posible penalti por manos de un defensor dentro del área.

 

En el tiempo de añadido tampoco estuvo fino el colegiado. Indicó que se añadirían cinco minutos a la segunda parte y cuando el reloj marcaba el minuto 48 decretaba el final del choque. Con el marcador de 1-2 se llegaba al final del choque.

 

Ficha Técnica

 

Altavista CF: Vitico, Yavé, Agoney, Oli (Marrero 67), Fran Cordero, Stacy (Toño 62), Francisco (Deivid 81), Aday, Ta, Edson (Borja 77), Rayco

 

Sporting Tías: Maikel, Jacinto, Morera, Víctor, Darwin, Ricardo, García, Javi Martín (Yorman 46), Miguel Ángel “Nene” (Josito 77), Machín y Roberto Chicha

 

Goles:

 

1-0: minuto 18, Edson

1-1: minuto 47, Miguel Ángel “Nene”

1-2: minuto 73, Machín

 

Tarjetas: Fueron amonestados Fran Cordero, Ta y Edson por parte del Altavista CF y Jacinto, Víctor, Darwin, Javi Martín y Machín por parte del Sporting Tías

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Primera Regional y que fue aplazado en su día.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Altavista y el Sporting Tías

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.