Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tinajo_haria.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El CD Tinajo se impone al Haría por 2 a 1

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Los partidos entre el CD Tinajo y el Haría son sinónimo de espectáculo, pero en las últimas campañas, tras el paso de uno y otro por la categoría preferente, habíamos dejado de vivir ese sabor del fútbol y hoy no defraudaron.

 

Tras guardar un emotivo minuto de silencio, en memoria del bregador Carmelo Guillén, los equipos salieron muy fuerte. La primera llegada fue para los locales que, a los 3 minutos se ponían por delante en el marcador tras una falta magistralmente lanzada por Óscar y a la que no pudo llegar Franchute.

 

La respuesta del Haría llegó tres minutos después, con un pase de cabeza de Josito para Gadifer, que venía de atrás totalmente libre de marca, pero su lanzamiento desde la frontal del área, se fue alta. Un minuto después sería el Tinajo el que lo intentara con una falta en la frontal del área lanzada por Iván, pero el disparo fue detenido por Franchute.

 

Poco a poco los medios del campo fueron ganando fuerza, las llegadas fueron menos, pero el partido seguía igual de vibrante, con acercamientos a las áreas, pero bien resuelto por las defensas.

 

Pasada la media hora, el CD Tinajo fue haciéndose con el control del encuentro y el Haría perdiendo la posesión de balón, sobre todo por el impulso dado en las tareas de presión del equipo de Orencio Pérez, que adelantó líneas e impidió la salida buena a la defensa de Pedro Niz.

 

Pasaban 37 minutos cuando un balón interior, tras un despeje del equipo norteño, lo aprovecha Cristo para encarar a Franchute y marcar. El cuerpo técnico del Haría y la defensa del equipo naranja pidieron fuera de juego, pero el colegiado no lo concedió. Poco después se llegó al final de la primera mitad.

 

En la segunda parte el Haría hizo dos cambios para intentar cambiar la dinámica del final de la primera mitad, mientras que el Tinajo hizo lo propio para dar refresco a los jugadores más cansados, consiguiendo que la segunda parte fuera una copia del final de la primera.

 

Así lo pasó mal el Haría, que se veía desbordado, sin balón y con contínuas llegadas.... ademán de decisiones arbitrales que el cuerpo técnico visitante entendieron que eran injustas. A los 5 minutos de la segunda mitad llegó la primera ocasión del equipo tinajero tras el descanso, pero el remate de cabeza de Iván se fue fuera.

 

A los 9 minutos, Roberto, recién fichado del Sporting Tías, intentó sorprender a Franchute desde la zona de tres cuartos de cancha, pero se fue desviado. Siguió llegando el Tinajo y a los 14 minutos fue Jose el que puse a prueba a Franchute, sin fortuna.

 

La ocasión más clara de la segunda parte llegó en el minuto 31. Un balón en largo, con dos jugadores en posición antirreglamentaria, deja parada a la defensa del Haría, pero entra Santi por detrás, ya que sus compañeros se quedan parados. El balón de Santi lo pone raso y no llega Roberto en el segundo palo

 

Ya en los últimos compases, con el partido controlado por el Tinajo, llegó el gol del Haría, en el único tiro a puerta con peligro de los segundos 45 minutos. Sergio recibe un balón y regatea a varios rivales en dirección al área, es objeto de falta, pero continúa hasta llegar a encarar a JAcobo al que bate en su salida.

 

No hubo tiempo para más y mientras el equipo local quedó satisecho por el gran partido que hizo, el equipo visitante se fue enfadado por entender que el árbitraje le perjudicó en exceso.

 

Ficha técnica

 

Tinajo: Jacobo, Pedro, Fran, Jose (´65 Caluka), Gerardo, Moisés, Cristo (´45 Roberto), Óscar, Iván, Jonás (´62 Francisco), David (´45 Santi)

 

Haría: Franchute, Tana, Mario, Leo, Moisés, Pavito, Echedey (´55 Luis Carlos), Radamé (´45 Jose Ángel), Josito (´45 Sergio), Gadifer (´65 Rayco), Fran

 

Árbitro: Juan Andrés Martín Leal estuvo asistido en las bandas por Juan Carlos Gil Medina y Rodrigo Suárez y amonestó a Gerardo, Moisés, Jonás, David y Francisco para el equipo local y a Tana, Luis Carlos, Sergio y al entrenador Pedro Niz para el equipo visitante, expulsando a Mingo, delegado del Haría


Goles:

1-0 Óscar ´3

2-0 Cristo ´37

2-1 Sergio ´90

 

Incidencias: El encuentro se disputó en el campo municipal Los Volcanes de Tinajo ante 75 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carmelo Guillén.

 

Aqui hay una galería de fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.