Los norteños pasan de Tercera a Primera Regional en menos de dos años
LanzaroteDeportiva.com
Otra temporada para olvidar para el Haría Club de Fútbol. Los norteños han pasado en menos de dos años de tocar el cielo con el ascenso a la Tercera División a descender a la Primera Regional de Lanzarote. El Haría CF necesitaba un milagro en las cuatro jornadas que restaban en la Regional Preferente de Las Palmas para conseguir la salvación, y fue en la noche del viermes, tras la victoria del RC Victoria ante el CD Becerril, cuando se certificaba el descenso matemático de categoría del equipo lanzaroteño.
Todas las miradas estaban situadas en la noche del viernes en el Jorge Pulido. En la instalación deportiva situada en la capital de Gran Canaria se disputaba el choque entre el RC Victoria y el CD Becerril. El conjunto dirigido por Orlando Sánchez acariciaba la permanencia en la categoría, y sólo necesitaba una victoria para afrontar con más tranquilidad la recta final de la competición.
EL RC Victoria encarriló el encuentro en la primera mitad, período en el que anotaba los dos goles y se iba al descanso con una ventaja de dos tantos. En la segunda parte, el CD Becerril fue capaz de acortar diferencias, siendo insuficiente para darle la vuelta al marcador ante un RC Victoria que certificaba su permanencia por tercera campaña consecutiva.
El Haría CF desciende a la Primera Regional de Lanzarote, sufriendo los norteños su segundo descenso de manera consecutiva, tras caer la pasada campaña de la Terera División a la Regional Preferente de Las Palmas. Una temporada ésta que ha sido un querer y no poder por parte del equipo entrenado por Gustavo García. En la primera vuelta acumularon diez derrotas seguids, un balance que finalmente fue un lastre durante toda la segunda vuelta de la competición.
En la tarde de este sábado el Haría CF disputa su encuentro de la 31º jornada, recibiendo la visita de la UD Balos, partido que se jugará a partir de las 17:30 horas en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla. Balos y Becerril, como locales, y Unión Marina y Estrella CF, como visitantes, son los encuentros que le restan a los norteños para concluir una temporada para olvidar.