Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/cdlomo_cdtite_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/cdlomo_cdtite_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/cdlomo_cdtite_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/cdlomo_cdtite_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Lomo y Tite inician la competición con un empate

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Se inició en la noche del viernes la Primera Regional de Lanzarote, competición en la que diez equipos aspiran a meterse entre los cuatro primeros clasificados. CD Lomo y CD Tite protagonizaron un entretenido encuentro y que acabaría con el reparto de puntos. Un choque que estuvo marcado por el pésimo arbitraje de Manuel Aparicio y que no dejó contento a ninguna de las dos escuadras. Expulsó a cuatro jugadores en un partido de guante blanco.

 

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con dos equipos con ganas de agradar a los aficionados y que luchaban por hacerse con el control del juego. Fue el CD Tite el primero en acercarse con peligro. A los diez minutos, Boujama se fue por la banda izquierda, la defensa del Lomo no fue capaz de despejar su centro y Antonio Yeray con un disparo desde el interior del área probó los reflejos de Oscar. El guardameta respondió con una buena intervención, deteniendo la pelota por bajo.

 

El signo del encuentro cambio de manera radical a partir del minuto 14. El guardameta del CD Tite, Dani, despejó con la mano un balón fuera del área y el colegiado le enseñaría la roja directa. Fue la única decisión acertada que tomó el colegiado en todo el partido. El entrenador visitante se vio obligado a meter a un jugador de campo como portero, poniéndose Ángel bajo palos.

 

El CD Lomo se adelantaría en el marcador en el minuto 21 de la primera mitad. Rayco recibió un pase en profundidad que le permitió plantarse en solitario en el interior del área y con un disparo cruzado batió a Ángel. El gol hizo que el CD Tite quedara a merced de su rival.

 

Los locales crearon infinidad de ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador, no estando acertado en los metros finales. Ezequiel en el minuto 35 se quedó sólo ante el portero y mandó la pelota al cuerpo de Ángel. Y minutos más tarde, sería Rayco el que protagonizó la jugada de ataque, no acertando a meter la pelota entre los tres palos.

 

Y como suele suceder en el mundo del fútbol, el que perdona lo termina pagando. Así fue como en el minuto 41, unas manos de Matías en el interior del área fueron señaladas como penalti. El defensor del Lomo vio la cartulina roja directa, en una acción en la que la falta se produjo en las inmediaciones del borde del área y no era una ocasión manifiesta de gol. La pena máxima la lanzó Antonio Yeray y estableció el empate a un gol en el marcador.

 

Antes del descanso el CD Lomo se adelantaría en el marcador. La defensa del CD Tite no estuvo acertada a la hora de despejar una pelota, y Ezequiel sólo tuvo que empujar el esférico en boca de gol. Con el 2-1 se llegaría a la conclusión de la primera mitad del choque.

 

La segunda parte comenzó con el dominio del CD Lomo y nuevamente los locales crearon muchas ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. Rayco dispuso de una doble ocasión antes del minuto 5. En la primera, mandó la pelota al cuerpo del portero y en la segunda, su remate de cabeza fue parado por Ángel con muchos apuros.

 

El recital del colegiado comenzaría en el minuto 56, aunque ya antes había dejado entrever que no iba a pasar ninguna protesta y había amonestado en varias ocasiones a los miembros del banquillo del CD Tite. Ezequiel fue expulsado por reclamar una clara falta cometida sobre él y por la protesta el árbitro le muestra la segunda amarilla. Minutos más tarde, aplicando la “ley de la compensación”, expulsaría a Antonio Yeray por una falta en el centro del campo. Aparicio Martín dejaba a los dos equipos con 9 jugadores, en un partido limpio y sin acciones agresivas.

 

El partido se rompió, aunque seguía siendo el CD Lomo el que llevaba el peso del choque. En el minuto 70, Josué “Pulgui” mandó un balón a la base del palo de la portería defendida por Ángel. Y en el minuto 79, el CD Tite lograba el empate gracias a una genialidad de Miguel Ángel “Rata”. Con una precisa vaselina desde la frontal del área mandaba la pelota al fondo de las mallas. La jugada del gol se inició con una falta del CD Tite al borde de su área, el colegiado dio la ley de la ventaja, circunstancia que benefició al cuadro visitante y montó un rápido contragolpe que acabó en gol.

 

Hasta el final del partido, el CD Lomo se volcó sobre la portería de Ángel en busca del gol de la victoria. Los jugadores del Tite, no muy bien preparados físicamente, pedían la hora y varios integrantes de la plantilla acabaron el choque lesionados. No hubo tiempo para más y con el empate a dos goles se llegaría a la conclusión del partido.

 

Ficha Técnica

 


CD Lomo: Oscar, Emilio, Marrero (Martín 61), Matías, Adargoma, Alex (Morales 81), Alexito, Josué, Rayco, Josué “Pulgui” (Fran 86), Ezequiel

 

 

CD Tite: Dani, Eño, Nau, Agustín “Nana”, Israel, Edu, Pinto (Ángel 16), Camacho (Felipe 73), Sedi, Antonio Yeray, Boujama (Miguel Ángel “Rata” 70)

Goles:

 

1-0: minuto 21, Rayco

1-1: minuto 42, Antonio Yeray de penalti

2-1: minuto 45, Ezequiel

2-2: minuto 79, Miguel Ángel “Rata”

 

 

Árbitro: Manuel Aparicio Martín, asistido en las bandas por Raúl Curbelo y Rodrigo Suárez. Expulsó con tarjeta roja directa a Dani en el minuto 14 por el CD Tite y a Matías en el minuto 41 por parte del CD Lomo. Además, expulsó con doble cartulina amarilla a Ezequiel en el minuto 56 por el CD Lomo y a Antonio Yeray en el minuto 61 por el CD Tite. Amonestó a los locales Emilio, Alex y Morales y a los visitantes Israel, Yiri, Felipe, y al delegado, Félix Hernández, por los visitantes

 

Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Primera Regional

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.