Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tahiche_tiense_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tahiche_tiense_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tahiche_tiense_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/futbol/regional/tahiche_tiense_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Tiense acaba con la imbatibilidad del Tahíche

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

El Atlético Tiense continúa con su racha ascendente de las últimas semanas y se mete de lleno en la lucha por las cuatro primeras posiciones de la clasificación. El equipo dirigido por Pepe Corujo maniató al CD Tahíche y se impuso por la mínima. El tanto de la victoria lo anotó Miguel Yunes, jugador que debutaba en la noche del viernes con su nuevo equipo, desde el punto de penalti.

 

Comenzó con bastante ritmo el partido, aunque sería un espejismo. Con el paso de los minutos el encuentro se iría trabajando y la mayor parte del juego se desarrollaría en el centro del campo. Los jugadores del Atlético Tiense ejercían una fuerte presión en la parcela ancha y no dejaban que los jugadores de creación del CD Tahíche se sintieran cómodos sobre el terreno de juego.

 

Las únicas ocasiones de peligro de la primera mitad llegaron en acciones a balón parado. Así fue como en el minuto 15, Aday puso a prueba los reflejos del portero del Atlético Tiense. El jugador del CD Tahíche ejecutó un lanzamiento de falta desde casi el centro del campo y Airán tuvo que meter los puños para evitar que la pelota se acabara colando en el interior de su portería.

 

Era el Atlético Tiense el que tenía más la pelota en su poder, aunque el dominio no se traducía en ocasiones de peligro. Por su parte, el CD Tahíche abusaba de los desplazamientos en largo y los balones que no llegaban a los delanteros locales.

 

En tiempo prolongación se produjo la jugada que desequilibró el marcador. Oscar Falero fue derribado en el interior del área y el colegiado, advertido por su asistente, señaló la pena máxima. Miguel Yunes fue el encargado de ejecutar la pena máxima y estableció el 0-1.  No podía debutar de mejor manera el nuevo delantero del Atlético Tiense. Con este resultado se llegó al descanso.

 

La segunda parte comenzó con una inmejorable ocasión para el Atlético Tiense. A los dos minutos de la reanudación, Miguel Yunes se aprovechó de un fallo de la defensa local para plantarse sólo delante de Igrail y su disparo lo sacó por bajo el guardameta local.

 

Viendo el panorama que estaba teniendo el partido, el entrenador del CD Tahíche, José Manuel Morant, realizó tres cambios de golpe en el minuto 8 de la segunda parte. Adrián, Echedey y Carlos, entraron en el terreno de juego, buscando una mayor presencia en ataque. Los locales dieron un aviso en el minuto 15, con un balón en profundidad para Saúl que el guardameta detiene por bajo y el rechace no pudo ser aprovechado por Carlos.

 

Con en el paso de los minutos, el juego se fue embarullando nuevamente. El Atlético Tiense no permitía que los jugadores locales se sintieran cómodos sobre el terreno de juego. Pudo sentenciar el partido Miguel Yunes en el minuto 81. Se internó el delantero por la parte derecha del área y su disparo cruzado se fue lamiendo el palo de la portería defendida por Igrail.

 

Y en tiempo de prolongación el CD Tahíche tuvo la oportunidad de rescatar un punto. Carlos se internó por la banda derecha, sacó un centro que remató Zonzamas a bocajarro y el balón no se acabaría alojando en el interior de la portería.

 

No hubo tiempo para más y con el 0-1 se llegaba al final del partido. Segunda victoria consecutiva de la temporada del Atlético Tiense y primera derrota de la campaña del CD Tahíche. Un resultado que aprieta la zona alta de la clasificación de la Primera Regional.

 

Ficha Técnica

 


 

CD Tahíche: Igrail, Rayco, Leco (Carlos 53), Ruymán, Abel, José Vicente, Toño (Adrián 53), Vladi (Echedey 63), Orlando (Saúl 58), Aday, Zonzama

 

 

Atlético Tiense: Airán, José Arrocha, Sergio, Jesús, Ubay, Wallace, Kako (Moisés 88), Aday Gil (Josito 75), Oscar Falero, Bartolo (Josué Martín 53), Miguel Yunes (Cristo 90)

 

Gol:

 

0-1: minuto 45+1, Miguel Yunes de penalti

 

 

Árbitro: Alfonso Gil Medina, asistido en las bandas por Domingo Abad y Hugo Ricardo. Amonestó a José Vicente por parte del CD Tahíche y a Sergio, Bartolo, Miguel Yunes y Josué Martín por parte del Atlético Tiense.

 

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera Regional. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Clotildo Eugenio “Tilo”, ex jugador de varios equipos de la isla de Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.