Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/san_gines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los penaltis apean a la UD Lanzarote de la final

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Buena imagen la mostrada por la UD Lanzarote en la primera semifinal del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol. Los rojillos tutearon al Universidad de Las Palmas, un rival de superior categoría, y dispusieron de las mejores ocasiones del choque. Los universitarios se adelantaron en el marcador y el Lanzarote empató en los primeros minutos de la segunda mitad. Una semifinal que se tuvo que decidir desde la tanta de penaltis, estando el Universidad más acertado.

 

Los primeros minutos del choque fueron de tanteo, sin un dominador claro y con dos equipos que trataban de imponer su ley sobre el terreno de juego. Los acercamientos en estos primeros minutos fueron tímidas y la fuerte presión ejercía por el Universidad de Las Palmas ahogaba las posibilidades de los rojillos de salir con el esférico jugado.

 

En una jugada aislada el Universidad de Las Palmas se adelantó en el marcado. Cristo Marrero se internó por la banda izquierda, Aridane se adelantó a los defensores en el primer palo y de cabeza mandó el esférico al fondo de las mallas. Apenas un minuto más tarde el Universidad pudo aumentar las diferencias, tras un balón dividido entre Ángel Sánchez y el portero del Lanzarote, Alejandro despejó en primera instancia y el remate final de Aridane se perdió por la línea de fondo.

 

La UD Lanzarote no se vino abajo con el gol encajado y se fue en busca del tanto del empate. La ocasión más clara la tuvo Toñito en el minuto 36. El delantero se internó dentro del área, con toda la portería a su favor trató de ceder para Rosmen despejando un defensa en primera instancia, el rechace le volvió a caer a Toñito y con Vargas en el suelo le mandó la pelota a las manos. Con el 0-1 se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.

 

La segunda mitad comenzó de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote. A los cuatro minutos de la reanudación lograba poner las tablas en el marcador. Jotha ejecutó un lanzamiento de esquina a la derecha de la portería defendida por Vargas y Acai de cabeza mandó el esférico al fondo de las mallas.

 

A balón parado llegaron las mejores ocasiones para la UD Lanzarote, demostrando que la estrategia es una de las cosas ensayadas en esta pretemporada. En el minuto 21, un remate de Saúl de cabeza tras un lanzamiento de esquina se terminaría estrellando en el larguero de la portería.

 

La segunda parte del choque no tuvo tanta intensidad como en la primera mitad, y los continuos cambios realizados por los entrenadores frenaron ese ritmo. Los dos equipos se acercaban tímidamente a la portería contraria, no dando la sensación de deshacer el empate que se reflejaba en el electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El primer semifinalista del XLII Torneo de San Ginés se tuvo que decidir desde el punto de penalti, teniendo la UD Lanzarote una oportunidad de oro para acceder a la gran final. Los lanzadores anotaron los primeros lanzamientos, hasta que Alejandro se convirtió en el gran protagonista al detener dos lanzamientos. En primera instancia le detuvo el penalti a Aridane y posteriormente hizo lo mismo con Omar. A partir de ahí, el Lanzarote erró sus tres lanzamientos. Javi Betancort mandó el balón al larguero, Adrián Martín a las manos de Vargas y Toñito a las nubes.

 

El Universidad de Las Palmas se convierte en el primer semifinalista del Torneo de San Ginés de Fútbol. Esta noche a partir de las 21:00 horas se disputa la segunda semifinal que medirá al Orientación Marítima ante la UD Las Palmas.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Alejandro, Ángel Gil, Saúl, Jotha (Oswaldo 60), Acai, Eliot (Adrián Martín 46), Ayoze Pérez (Jonathan Torres 46), Rubén Rodríguez (Javi Betancort 62), Rosmen (Yaco 72), Echedey (Javi Morales 72), Toñito

 

Universidad de Las Palmas: Vargas, Yeray Soto (Roberto), Casquero, Alberto, Eloy (Alberto Hernández), Alberto Ferreres, Futre, Cristo Martín (Pachi Castellano 69), Aridane, Ángel Sánchez y Cristo Marrero (Omar 69)

 

Goles:

 

0-1: minuto 20, Aridane

1-1: minuto 49, Acai

 

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Manuel Aparicio Martín y Domingo Abad Espinosa. Amonestó a Futre y Aridane por parte del Universidad de Las Palmas

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la primera semifinal del XLII Torneo de San Ginés.

 

Pulsa aquí para ver la galería de fotos del partido

 

Artículos relacionados

Quico de Diego: "Me ha gustado mucho el equipo"

José Juan Almeida: "Físicamente vamos cogiendo el tono"

Así vivimos el encuentro en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.