Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/foto_oficial_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote busca fórmulas de viabilidad

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Como un jarro de agua fría ha sentando la sentencia en firme del Juzgado de lo Social Número 3 de Arrecife en relación al caso “Quique Gandul”. El club rojillo ha sido condenado a pagar algo más de 351.000 euros a la Seguridad Social como consecuencia de la denuncia que presentó el ex jugador en su día. Un momento complicado que ha servido para que la Junta Directiva, el cuerpo técnico y la plantilla, aúnen esfuerzos para tratar de sacar la situación adelante.

 

El pasado viernes se conocía la sentencia en firme del Juzgado de lo Social Número 3 de Arrecife. Una sentencia que condena a la UD Lanzarote al pago de 351.000 euros. Desde ese día no se ha parado en trabajar en la búsqueda de posibles soluciones. Afrontar la deuda de un solo pago es inviable y prácticamente significaría la desaparición de la entidad.

 

En la mañana del lunes, los miembros de la Junta Directiva de la UD Lanzarote se han reunido con los abogados que se encargarán de estudiar el caso. Han solicitado diez días para estudiar la situación en la que se encuentra la sentencia y buscar las posibles soluciones. Unos abogados que se muestran optimistas y piensan que la solución es la negociación con el juez del caso y que éste interceda para el fraccionamiento de la deuda.

 

También se ha conocido que el Juzgado de lo Social Número 3 de Arrecife dictó sentencia en firme el pasado 10 de noviembre de 2010, y la sentencia no ha llegado a las oficinas del club. La UD Lanzarote tendrá que abonar 33,5 euros en concepto de demora por cada día que pase hasta que haga frente a la deuda. Unos intereses de demora que aumentan la deuda en casi 4.000 euros a día de hoy.

 

Reunión con los jugadores

 

Los miembros de la plantilla de la UD Lanzarote fueron citados en la noches del lunes en la sede del club y allí se les informó de la situación por la que se atraviesa en estos momentos. La plantilla, encabezada por los capitanes, se comprometió a esperar a las posibles vías de viabilidad que se estudian en estos momentos y poder cobrar las primas pactadas al inicio de la temporada.

 

Los jugadores son conscientes de la delicada situación institucional por la que atraviesa la UD Lanzarote y es por ello, que no quieren entorpecer en las negociaciones que se mantienen en estos momentos para la búsqueda de soluciones. Además, se centrarán en el apartado deportivo y con la mentalidad puesta en los próximos compromisos que deben afrontar en la Tercera División.

 

El cuerpo técnico, comandado por Quico de Diego, fue informado a la finalización del encuentro ante el CD Mensajero de la situación.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.