Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/udlanzarote_victoria_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Agónico triunfo de la UD Lanzarote ante el Victoria

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Hasta el rabo todo es toro. Este dicho taurino es el que se puede aplicar al partido disputado entre la UD Lanzarote y el CD Victoria. Hasta que no pita el colegiado el final del partido, todo puede ocurrir sobre el terreno de juego. La UD Lanzarote tuvo que remontar un marcador adverso ante un Victoria que vendió muy cara su derrota y mereció algo más. El tanto del triunfo llegó cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario.

 

La primera parte del encuentro no fue nada vistosa para los aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva. Fue el Lanzarote el que intentó llevar el peso del partido, aunque se topó con un Victoria bien situado en el terreno de juego y que no dejaba fisuras en su defensa. Los rojillos abusaban de los balones frontales, siendo despejados en la mayor parte de los casos por la defensa palmera.

 

Las únicas ocasiones de peligro se produjeron en el tramo final de la primera parte. En el minuto 32, Toñito recortó en el interior del área y su disparo lo sacó Antonio con el pie, evitando que el esférico se introdujera en su portería. Apenas dos minutos más tarde, Ángel Gil probó fortuna con un disparo desde la frontal del área y el balón se fue rozando la escuadra izquierda de la portería.

 

Una de las pocas ocasiones del CD Victoria en la primera mitad se produjo en el minuto 36. Zaván disparo desde la frontal del área y el esférico se fue cerca de uno de los palos de la portería. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

El juego no mejoró en los minutos iniciales de la segunda parte. Lo intentó Toñito en el minuto 12 de la reanudación, con una internada en la que se fue de varios defensores, pero su lanzamiento cruzado se fue a escasos centímetros de la portería defendida por el veterano Antonio.

 

El CD Victoria se adelantaría en el marcador en el minuto 61 de partido. Oliver Álamo se internó en el área por la parte derecha, disparo cruzado y su lanzamiento superó la estirada de Alejandro para colarse el esférico en el fondo de las mallas.

 

Pudo empatar la UD Lanzarote apenas cinco minutos más tarde, con un penalti señalado por el colegiado por manos de un defensor del Victoria dentro del área. Lanzó Jotha la pena máxima y la anotó, pero el colegiado mandó a repetir el lanzamiento. En el segundo intento, cambió la dirección del lanzamiento, Antonio adivinó la trayectoria del balón y acabó parando el penalti.

 

El CD Victoria a la contra pudo aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 77, Alexander se plantó solo en el interior del área y su disparo se acabaría estrellando en el cuerpo de Alejandro. La UD Lanzarote atacaba sobre la puerta de los palmeros, aunque sus ataques no eran nada elaborados y apenas se creaba peligro sobre la puerta de Antonio.

 

El empate llegaría en el minuto 84 de partido. Yaco enganchó una volea desde el interior del área y se acabaría colando en el fondo de las mallas. Un golazo el que lograba el delantero del Lanzarote y que sorprendía al guardameta Antonio. A partir de ese momento los nervios se apoderaron de los jugadores del Victoria y el Lanzarote se volcó sobre la puerta palmera. En el 90, Guayo de falta se encontró con la buena parada de Antonio.

 

Y el tanto del triunfo llegó cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario. Guayo lanzó una falta desde el lateral derecho, Ayoze no llegó a tocar el esférico en el primer y el balón tras pasar por una nube de jugadores se coló en el interior de la portería. Desolación en las filas del CD Victoria y alegría en el cuadro local.

 

No hubo tiempo para más y con el 2-1 se llegaría al final del partido. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote consolidarse en el primer puesto de la clasificación de la Tercera División y aumentar las diferencias con respecto a los perseguidores, equipos que este fin de semana no pudieron pasar del empate. Por su parte, el Victoria ve como se alejan los equipos que marcan la zona tranquila de la clasificación

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Alejandro, Acai, Guayo, Adrián Martín, Ángel Gil (Pedro 76), Rubén Rodríguez (Yaco 60), Vladimir, Jotha, Toñito, Echedey (Ayoze Pérez 68), Rosmen

 

CD Victoria: Antonio, Yeray, Pedro, Ciro, Albert, Oliver, Zaván (Pacheco 74), Alexander (Robaina 85), Oliver Alamo (José Talán 78), Robert y Aarón

 

Goles:

 

0-1: minuto 61, Oliver Álamo

1-1: minuto 84, Yaco

2-1: minuto 95, Guayo

 

Árbitro: David Claudio García Martín, asistido en las bandas por David Martín y Domingo Cabrera del Rosario. Amonestó a Acai, Adrián Martín y Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Pedro, Albert, Oliver, Robert, Pacheco y José Talán por parte del CD Victoria

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 30º jornada de la Tercera División. Antes del comienzo del encuentro fueron homenajeados los jugadores del cadete del UD Lanzarote “B” por el título de campeón conquistado la semana pasada

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.