Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/udlanzarote_omaritima_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se lleva el derbi conejero (1-0)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Se cumplieron todos los tópicos de un encuentro de máxima rivalidad. Juego aburrido, pocas ocasiones de peligro y mucho centrocampista. Poco juego el que ofrecieron sobre el terreno de juego la UD Lanzarote y el Orientación Marítima en el derbi lanzaroteño de la Tercera División. Los rojillos fueron los que se llevaron el gato al agua y aprovecharon una de las pocas ocasiones de peligro generadas. Rubén Rodríguez fue el autor del gol de la victoria del Lanzarote.

 

Desde el primer minuto, el respeto fue mutuo sobre el campo. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio del choque. Empezó el partido con un ligero dominio del Marítima, aunque con el paso de los minutos el Lanzarote se fue haciendo con las riendas del choque. Las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia y los acercamientos al área contraria eran tímidos.

 

La UD Lanzarote se adelantaría en el marcador en una de sus primeras llegadas al área contraria. La jugada de ataque la inició Toñito por la banda izquierda, ganó la línea de fondo, puso el pase atrás que no pudo ser controlado por Rosmen y Rubén Rodríguez libre de marca se hizo con el esférico batiendo por bajo al guardameta Kevin.

 

A raíz el gol se acentuó el dominio de la UD Lanzarote haciendo con el control del esférico. Al filo de la media hora los rojillos pudieron aumentar las diferencias en el marcador. Toñito metió un balón entre líneas para Rosmen, éste se internó en el interior del área y su disparo mordido fue detenido por Kevin en dos tiempos.

 

El Orientación Marítima se mostraba espeso y si ideas. Su centro del campo no era capaz de llevar la manija del encuentro y su mayor peligro se producía en acciones a balón parado. Las faltas ejecutadas por David Martín desde la frontal del área apenas crearon peligro sobre la portería de Alejandro. Con el 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

Tras el descanso, Juan Antonio Machín hizo un doble cambio. Alexis y Romen se quedaron en el vestuario y sus puestos fueron ocupados por Alex Yunes y Francis Torres. Cambios con los que el técnico del Marítima buscaba mayor presencia en el centro del campo. Y lo logró, ya que el Marítima mostró otra cara en la segunda parte, aunque sigo careciendo de profundidad en las acciones de ataque.

 

La segunda parte se iniciaría con una ocasión para la UD Lanzarote. A los cinco minutos de juego, un centro desde la banda derecha permitió que Ayoze controlara el esférico en el segundo y el centrocampista libre de marca no estuvo acertado en el remate final, no encontrando los tres palos con su disparo.

 

Los visitantes no tenían las ideas tan nubladas como en la primera mitad y fueron capaces de acercarse a las inmediaciones del área. Un disparo lejano de Oswaldo y una falta lanzada por David Martín que cabeceó Maikel Brito, fueron las acciones más destacadas del Marítima en esta segunda parte. Minutos más tarde, un potente disparo de Alex Yunes se marcharía a escasos centímetros del larguero de la portería defendida por Alejandro.

 

La UD Lanzarote al contragolpe pudo aumentar las diferencias en el marcador. En el minuto 19, Rosmen se volvería a plantar en solitario en el interior del área y su lanzamiento lo salvó Kevin con los pies. Los minutos pasaban y el partido seguía siendo aburrido y escaso de calidad.

 

Se animó el choque, por la incertidumbre del resultado, en los minutos. El Marítima arriesgó con una defensa de tres jugadores y se lanzó al ataque en busca del gol del empate. El mayor peligro de los visitantes llegaba en las acciones a balón parado. Y cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario, Francis Torres ejecutó una falta desde la línea de tres cuartos y el balón después de pasar por una nube de jugadores se fue a las manos de Alejandro.

 

Y en la siguiente jugada la UD Lanzarote pudo sentenciar el choque. Ayoze Pérez se internó por la banda derecha, sacó un centro que controló Rosmen en el interior del área y su remate de volea lo salvó Kevin con una extraordinaria intervención.

 

No hubo tiempo para más y con el 1-0 se llegaría al final del partido. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote consolidarse en el liderato de la clasificación de la Tercera División. Por su parte, el Marítima se mantiene en la zona media de la tabla clasificatoria y sin perder de vista a los equipos que vienen desde abajo.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Alejandro, Ángel Gil (Saúl 88), Guayo, Acai, Eliot, Rubén Rodríguez (Echedey 78), Javi Betancort, Jotha, Toñito (Yaco 84), Ayoze Pérez y Rosmen

 

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Maikel Brito, Kamara, Alexis (Alex Yunes 46), Yeray Brito, Oswaldo, Romen (Francis Torres 46), David Martín y Sergio Torres (Tomás 74)

 

Gol:

 

1-0: minuto 24, Rubén Rodríguez

 

Árbitro: Miguel Guzmán García, asistido en las bandas por Jesús Expósito Rubio y Cristian Hernández Santana. Amonestó a Acai, Jotha, Saúl y Echedey por parte de la UD Lanzarote y a Yeray Brito, Oswaldo y Tomás por parte del Marítima

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 32º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Conchi Medina y el padre de Quico Oubiña.


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

 

Así vivimos en LanzaroteDeportiva.com el partido a través de la retransmisión on-line

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.