Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/lanzarote_guia_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Cómoda victoria del Lanzarote ante un flojo Guía

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La UD Lanzarote es más líder de la Tercera División. Los rojillos se impusieron por 3-0 a la UD Guía y aprovecharon el tropiezo del filial de la UD Las Palmas. Ya son siete los puntos que saca la UD Lanzarote al segundo clasificado de la categoría y tiene su clasificación para la fase de ascenso en el bolsillo. Los lanzaroteños jugaron a medio gas y derrotaron con claridad a un Guía que bajó muy pronto los brazos.

 

El encuentro comenzó sin ritmo y los minutos iniciales del choque fueron aburridos. Era la UD Lanzarote la que tenía el balón en su poder, careciendo de profundidad en los metros finales. El Guía presionaba muy arriba y buscaba cualquier fallo de los locales para salir a la contra. Un centro de Toñito a las manos de Tato y un disparo desviado de Ayoze, fueron las únicas aproximaciones de los locales en estos primeros minutos.

 

La UD Guía apenas se acercó a los dominios de Ruymán en esta primera mitad. La única acción de ataque de los grancanarios fue un lanzamiento de falta de Eduardo desde el lateral izquierdo y que Ruymán tuvo que meter los puños para evitar el peligro.

 

La UD Lanzarote se adelantó en el marcador en el minuto 36. Jotha fue el encargado de ejecutar una falta casi desde el centro del campo, la pelota tocó en un defensor del Guía y en última instancia pegó en Javi Betancort para alojarse en el fondo de las mallas. Se aprovechaba el centrocampista de la UD Lanzarote de la pasividad de los jugadores visitantes, para entrar a rematar a placer.

 

El gol fue un jarro de agua fría para los jugadores del Guía, perdiendo el sitio sobre el terreno de juego y viendo como el Lanzarote aumentaba las diferencias. En un contragolpe, Rosmen controlaba un balón en las inmediaciones del área y su disparo se colaba junto a la base del palo. Con el 2-0 se llegaba al descanso del choque.

 

En el inicio de la segunda parte la UD Guía trató de estirar líneas en busca del gol que los volviera a meter en el partido. Tito Díaz dio entrada a Flaco y Eliecer, unos cambios que no dieron el resultado esperado y los visitantes se fueron apagando con el paso de los minutos.

 

La UD Lanzarote aumentaría las diferencias en el minuto 15 de la reanudación. Guayo ejecutó una falta y Rosmen remató de primera al interior de la portería. Un gol que dejaba el partido listo para sentencia y que significa el décimo cuarto tanto en la cuenta goleadora de Rosmen en la presente temporada.

 

Con el 3-0 el Guía bajó definitivamente los brazos y quedó a merced de su rival. La UD Lanzarote no quiso hacerle más daño a su rival y buscó de manera tímida el cuarto gol. Un buen taconazo de Rosmen para Toño, acabó con el disparo del media punta sobre el cuerpo de un defensor, cuando ya se cantaba el cuarto tanto en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Con el 3-0 se llegó a la finalización de un partido sin historia y que la UD Lanzarote ganaba sin mucho esfuerzo. Tres puntos que permite al cuadro rojillo aumentar las diferencias con el segundo clasificado. Por su parte, el Guía se acerca de manera peligrosa a los puestos de descenso de la Tercera División.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil (Pedro 46), Guayo, Acai, Saúl, Rubén Rodríguez (Javi Morales 77), Javi Betancort, Jotha, Toñito (Ecehedy 82), Ayoze Pérez y Rosmen

 

UD Guía: Tato, Mei, Israel, Chegui, Moisés, Gustavo La Mala (Eliecer 55), Abraham (Airam 68), Jonay, Ezequiel (Flaco 55), Eduardo y Raúl.

Goles:

 

1-0: minuto 36, Javi Betancort

2-0: minuto 40, Rosmen

3-0: minuto 60. Rosmen

 

Árbitro: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por David Martín y Alexis Soto. Amonestó a Ruymán, Ángel Gil, Jotha, Toñito y al segundo entrenador, Eugenio Rojido, por parte de la UD Lanzarote y a Mei, Chegui y La Mala por parte de la UD Guía

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 34º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ambrosio Cabrera, Jesús Robaina y Pedro Machín.


Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.