Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/udlanzarote_mensajero_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Santa Brígida rompe la imbatibilidad del Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

Cuatro meses y medio llevaba la UD Lanzarote sin conocer la derrota fuera de casa y fue en la tarde de este sábado cuando los rojillos cayeron derrotados por la mínima ante el Villa Santa Brígida. Los rojillos se presentaron en el Municipal de Guiniguada con un equipo muy mermado por las lesiones y las sanciones, y terminó cediendo una derrota que no pone en peligro su liderato.

 

Los primeros minutos del partido fueron entretenidos. Dos equipos que querían controlar el balón sobre el terreno de juego y que no escatimaban esfuerzos en la búsqueda de la portería contraria. Las ocasiones más claras fueron para el equipo local.

 

La UD Lanzarote se vio obligada a realizar un cambio en el minuto 26. Quico de Diego tuvo que sustituir al guardameta Alejandro y dio entrada a Ruymán. Alejandro resultaba lesionado en una acción anterior, después de un mal despeje que estuvo a punto de costarle a los rojillos el primer tanto del partido.

 

El Villa Santa Brígida se adelantaría en el marcador en el minuto 38 de la primera mitad. Un disparo raso de Héctor Figueroa se fue al fondo de las mallas de la portería defendida por Ruymán.

 

El gol le dio alas al Villa Santa Brígida y apenas un minuto más tarde estuvo a punto de aumentar las diferencias en el marcador. David Figueroa se quedó sólo en el interior del área, y su intento de vaselina lo tocó Ruymán con la punta de los dedos para mandar el esférico a saque de esquina. Y poco después, un remate de cabeza de Héctor Figueroa lo sacó Guayo bajo palos.

 

En la segunda parte la UD Lanzarote mejoró en su juego. Presionó, dominó el centro del campo, pero pecó de los desplazamientos en largo de la pelota en busca de los hombres más adelantados del equipo. Balones que eran defendidos con contundencia por parte de la defensa del Villa Santa Brígida y cuando pasaba la pelota el guardameta Jonay se mostraba seguro bajo palos.

 

Al contragolpe el Villa Santa Brígida pudo aumentar las diferencias en el marcador. La ocasión más clara de los visitantes se produjo en el minuto 77. Ángel cedió para Héctor Figueroa y el remate de éste acabaría estrellándose en el cuerpo de Ruymán.

 

Con el 1-0 se llegaría a la finalización del partido y el Villa Santa Brígida sumaba tres puntos de vital importancia en la lucha por meterse en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. A pesar de la derrota, la UD Lanzarote continuará una semana más al frente de la clasificación de la Tercera División.

 

Ficha Técnica

 

Villa Santa Brígida: Jonay, David Martín, Jonay Carreño, Raúl, Badayco, Polo (Ángel 70), Carlos Rojas, Mencey, Héctor Figueroa (José Manuel 82), Humberto (José Carreño 75) y David Figueroa

 

UD Lanzarote: Alejandro (Ruymán 27), Maikel Padrón (Echedey 75), Guayo, Eliot, Acai, Javi Betancort (Yaco 60), Jotha, Rubén Rodríguez, Vladimir, Ayoze y Rosmen

 

Gol:

 

1-0: minuto 36, Héctor Figueroa

 

Árbitro: Francisco José Melián Socorro. Amonestó a Badayco, Mencey y Humberto por parte del Villa Santa Brígida y a Eliot por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Municipal de Guiniguada, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 35º jornada de la Tercera División.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.