Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/laspalmas_udlanzarote_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote deja con vida al filial de Las Palmas

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote consiguió un valioso punto en su visita a uno de los rivales directos en la lucha por el liderato de la Tercera División. Un empate que se puede considerar injusto por los méritos realizados por unos y otros sobre el terreno de juego. Los rojillos fueron capaces de darle la vuelta a un marcador que se les puso cuesta arriba con un inexistente penalti y vieron como el filial de Las Palmas empataba el choque a falta de ocho minutos para el final.

 

Los primeros compases del choque fueron igualados y con dos equipos que buscaban su sitio sobre el terreno de juego. La lucha era intensa en la parcela ancha del terreno de juego, no teniendo el partido un dominador claro. El primer aviso lo dio la UD Lanzarote. A los cinco minutos de juego, Vladimir enganchó un disparo desde la frontal del área y el balón se marchó lamiendo el larguero de la portería defendida por Alberto.

 

Una de las jugadas que marcó el devenir del partido se produjo en el minuto 12. Cristian Herrera se internó dentro del área, recortó ante la presencia de Eliot y el defensa del Lanzarote tirándose al suelo le arrebató limpiamente la pelota. En su intento de recuperar el equilibrio, el esférico pegó de manera involuntaria en la mano de Eliot y el colegiado señalaba la pena máxima. Un penalti inexistente y que sólo vio Eugenio Almeida. La pena máxima la ejecutó el propio Cristian Herrera poniendo el 1-0 en el marcador.

 

El gol enrabietó a los jugadores de la UD Lanzarote, apretando el acelerador y lanzándose en busca del tanto del empate. En el minuto 24, Toñito combinó con Rubén Rodríguez, éste le devolvió la pelota al mediapunta que se internó por la banda derecha ganando la línea de fondo y su centro preciso al primer palo fue cabeceado por Rosmen. El perfecto testarazo del delantero se iba al fondo de las mallas. Un auténtico golazo.

 

Los últimos minutos de la primera parte fueron para la UD Las Palmas Atlético y los amarillos crearon varia acciones de peligro. En el minuto 34, Asdrúbal penetró por la banda izquierda, recortó en el interior del área y su disparo lo detuvo Ruymán. La más clara se produciría en el minuto 39. Cristian Herrera por la banda izquierda buscó la base del palo y se encontró con la manopla de Ruymán. Y en el lanzamiento de esquina, el remate de cabeza de Hernán lo sacó Javi Betancort bajo palos. Con el empate en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

En la segunda parte la UD Lanzarote se hizo definitivamente con el control del juego y la UD Las Palmas Atlético, equipo que bajó muchos enteros, quedó a merced de su rival. A los 15 minutos de juego de la segunda parte, un centro de Rubén Rodríguez desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Rosmen y Alberto se empleó a fondo para mandar el esférico a saque de esquina.

 

La UD Lanzarote se pondría por delante en el marcador en el minuto 18. Un preciso pase de Rubén Rodríguez permitió que Ayoze se plantara en solitario en el interior del área, vio la llegada de su compañero Rosmen al que cedió y éste sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Un gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

 

Un gol que hizo que se acentuara el dominio de la UD Lanzarote. La fuerte presión que ejercían los rojillos en las salidas de balón de la UD Las Palmas Atlético, evitaban que los amarillos se sintieran cómodos sobre el terreno de juego. La UD Lanzarote pudo aumentar las diferencias en una jugada a balón parado. Una falta lanzada por Jotha a la espalda de la defensa, fue rematada de cabeza por Jonathan Torres y el balón se fue a las manos de Alberto.

 

A falta de ocho minutos para la conclusión del partido llegó el gol de la igualada de Las Palmas Atlético y se produjo por un fallo de la defensa del Lanzarote. Derek ejecutó una falta desde la frontal del área, Ruymán rechazó el balón por bajo como pudo y Dani Achi libre de marca se hizo con el rechace para poner las tablas en el marcador.

 

La inercia del gol hizo que la UD Las Palmas Atlético se fuera arriba en busca del gol de la victoria, aunque la mayor parte de sus ataques eran desordenados. Las mejores opciones en los minutos finales fueron para el Lanzarote. Un disparo de Rosmen y otro de Saúl, se fueron muy cerca de los tres palos.

 

Con el empate a dos goles se llegó al final del partido. Un punto que permite a la UD Lanzarote mantener la diferencia de cuatro puntos sobre Las Palmas Atlético y el CD Tenerife “B”. Precisamente los tinerfeños serán los próximos rivales de la UD Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

UD Las Palmas Atlético: Alberto, David Simón, Antonio, Dani Achi, Derek, Hernán, Maikel, Roque, Cristian Herrera, Omar (Juan Antonio 72), Asdrúbal (Jordi 65)

 

UD Lanzarote: Ruymán, Guayo, Acai, Javi Betancort, Eliot, Vladimir, Jotha (Saúl 85), Rubén Rodríguez (Jonathan Torres 74), Ayoze Pérez, Toñito (Echedey 72), Rosmen

 

Goles:

 

1-0: minuto 13, Cristian Herrera

1-1: minuto 24, Rosmen

1-2: minuto 63, Rosmen

2-2: minuto 82, Dani Achi

 

Árbitro: Eugenio Almeida Betancor, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Alexis Ortega Castellano. Expulsó con roja directa a Javi Betancort en el minuto 94 de partido por parte de la UD Lanzarote. Amonestó a David Simón, Antonio y Omar por parte de la UD Las Palmas Atlético y a Toñito, Guayo, Eliot, Acai, Jotha y Jonathan Torres por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria, unos 600 espectadores. Unos 50 aficionados de la UD Lanzarote se desplazaron hasta Gran Canaria para apoyar a su equipo. Partido correspondiente a la 37º jornada de la Tercera División


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.