El cuerpo técnico espera reducir el número de jugadores en próximos días
LanzaroteDeportiva.com
Mucho trabajo el que tiene por delante el cuerpo técnico de la UD Lanzarore para llegar en las óptimas condiciones al inicio de la temporada 2019/2020, campaña en la que el equipo rojillo no renuncia a nada y quiere estar peleando por los puestos de cabeza. En la tarde del lunes se celebró el primer entrenamiento de la pretemporada, dirigiendo Jero Santana la primera sesión de trabajo en este nuevo proyecto deportivo que afronta el técnico grancanario. Un primer entrenamiento que contó con la presencia de 32 futbolistas, muchos de ellos a prueba para ganarse una opotunidad.
Antes del comienzo del entrenamiento el presidente de la UD Lanzarote, Claudio Doreste, se dirigía sobre el terreno de juego a los jugadores. El máximo mandatario del equipo rojillo les pedía a los futbolistas “compromiso máximo”, recordando que se trata del tercer equipo de Canarias y que cada domingo la afición espera ver lo mejor de cada uno. Aseguró que el club tendrá paciencia y que con el trabajo llegarán los resultados que se esperan para esta temporada.
A continuación fue Jero Santana el que se dirigía a los jugadores. Les comunicó que durante esta primera semana el objetivo será “coger el tono físico y conocernos”, en referencia al elevado número de futbolistas que comienzan la pretemporada con la UD Lanzarote. El técnico aseguró que durante esta primera semana el balón será el protagonista, que no se van introducir conceptos tácticos y que a partir del próximo lunes espera contar con un grupo más reducido de jugadores.
Entre los jugadores que se encuentran a prueba en esta primera semana destacó la presencia del mediapunta Toñito, ex futbolista de la UD Lanzarote y que la pasada campaña la inició en las filas del Altavista CF, reforzando posteriormente al Haría CF. El delantero Amado (CD Tahíche) es otro de los jugadores que lucha por ganarse un puesto en la plantilla. A ellos se unen jugadores del equipo filial como Aitor, Assane o Maykol, entre otros, y futbolistas que concluyen su formación en el equipo juvenil.
El primer entrenamiento de la pretemporada estuvo marcado por la ausencia de Nico González, jugador que tiene permiso por parte del club y que se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos del equipo. Una sesión de trabajo en la que los jugadores fueron divididos en diferentes grupos, realizando rondos en un principio y que fueron ganando intensidad a medida que avanzaba el entrenamiento.
Jero Santana cuenta con un amplio cuerpo técnico, siendo muchos los que siguen con respecto a temporadas anteriores. Estará acompañado por Rubén Méndez en las labores de segundo entrenador y la preparación física será responsabilidad nuevamente de Yeray González. Continúan en el equipo Jorge Cabrera (delegado), Victor Calejo (fisioterapeuta), Goro Martín (entrenador de porteros) y Clemente García (delegado de campo) Y se incorporan como utileros Francis Estévez “El Monaguillo” y Agustín Hernández “El Aldea”.
El cuerpo técnico tiene previsto realizar esta semana dos encuentros de preparación entre los jugadores que se encuentran entrenando en estos momentos. Unos partidillos que se celebrarían en la tarde del miércoles y en la jornada del sábado. Tras esos dos encuentros Jero Santana decidirá los jugadores que están a prueba que continuarán en el equipo, disminuyendo el número de efectivos para comenzar a preparar en mejores condiciones la pretemporada.
Galería de Fotos del primer entrenamiento de la pretemporada de la UD Lanzarote