Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/udlanzarote_tijarafe_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Cómodo triunfo del Lanzarote ante el Tijarafe (2-0)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La UD Lanzarote logró un importante triunfo ante la UD Tijarafe, un resultado que le permite arrebatarle el liderato a la UD Las Palmas Atlético. Los rojillos se impusieron de manera cómoda a un cuadro palmero que no plantó batalla en ningún momento. Ayoze Pérez y Ángel Gil fueron los autores de los goles. La segunda mitad del partido sobró y los dos equipos ofrecieron un aburrido espectáculo.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados, con dos equipos que luchaban por hacerse con el balón en la parcela ancha del terreno de juego. Los primeros avisos los dio el Tijarafe. Manzi controló un balón con el pecho en el interior del área, cedió para Diego Tachín y el disparo de éste se fue por arriba del larguero. Y minutos más tarde, Albi probó fortuna desde el centro del campo marchándose fuera el esférico.

 

Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se fue haciendo con el control del juego. Los rojillos comenzaron a triungular en el centro del campo en busca de los huecos en la defensa palmera y sobre todo abrieron el campo por los costados. Fruto de ese dominio llegó el gol que inauguraba el marcador. Tras una serie de rechaces en el interior del área, Ayoze Pérez a puerta vacía mandaba el esférico al fondo de las mallas.

 

Los locales pudieron aumentar las diferencias en el minuto 39 de la primera parte. El guardameta Adonay arrolló al delantero Toñito y el colegiado señalaba la pena máxima. Jotha no aprovechó el lanzamiento de penalti y Adonay adivinó la trayectoria del balón deteniendo el lanzamiento junto a una de las bases del palo.

 

La sentencia llegaría cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Un centro chut de Ángel Gil desde la banda derecha, superó por alto al guardameta Adonay y se acabaría colando en el interior de la portería. Con el 2-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

La segunda parte del choque comenzó con el dominio de la UD Lanzarote. Los rojillos intentaron imprimirle velocidad a su juego y se acercó con peligro a los dominios de Adonay. Una falta ejecutada por Jotha, la cabeceó Javi Betancort y el esférico se fue lamiendo la base del palo de la portería defendida por Adonay.

 

La UD Lanzarote se fue contagiando del ritmo cansino del Tijarafe y el partido se fue volviendo soporífero con el paso de los minutos. El Tijarafe renunciaba al ataque y apenas plantaba batalla a los rojillos. Y los locales viendo que el resultado no peligraba las veía venir sin apretar el acelerador.

 

Poco que destacar en esta segunda parte y con el 2-0 se llegaría al final del partido. Un triunfo que permite a la UD Lanzarote recuperar el primer puesto de la clasificación en la Tercera División y aventajar en un punto a la UD Las Palmas Atlético. Los rojillos visitan la próxima semana al Raqui San Isidro, equipo que lucha por salir de la zona de descenso.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Ruymán, Ángel Gil, Guayo, Josu Esnaola, Acai, Jotha, Vladimir, Javi Betancort, Toñito (Rubén Rodríguez 63), Ayoze Pérez (Echedey 85), Rosmen (Jonathan Torres 74)

 

UD Tijarafe: Adonay, Josué Parra, Chema, Airam, Iván Rodríguez, Javi, Néstor (Josua 55), Diego Tachín (Giovanni 64), Manzi, Albi y Vianney

 

Goles:

 

1-0: minuto 28, Ayoze Pérez

2-0: minuto 45+2, Ángel Gil

 

Árbitro: Alexis Pulido Santana, asistido en las bandas por Francisco Hernández Bolaños y Raúl Suárez Ramos. Amonestó a Toñito por parte de la UD Lanzarote y a Chema y Airam por parte del Tijarafe

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 40º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valentín Elvira, abuelo de Acai. El regatista Kevin Cabrera realizó el saque de honor antes del inicio del partido.

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.