El equipo rojillo se mide en la mañana del domingo al Villa Santa Brígida
LanzaroteDeportiva.com
Ante el mal inicio de la temporada del cuadro rojillo, no hay otra solución más que la de confiar en el proyecto y volver a conseguir esos resultados que como mínimo le permitan estar en una zona tranquila de la clasificación en el Grupo XII A de Tercera.
En una temporada 2020-2021 complicada, la Unión Deportiva Lanzarote ha arrancado de una mala manera, hasta el punto de que necesita una reacción cuanto antes para salirse de las posiciones de eliminatorias de descenso en la Tercera División.
Sumido en el Grupo XII de dicha categoría, en el subgrupo A, el conjunto conejero está casi obligado a empezar a mejorar sus resultados para subir alguna posición o de lo contrario, le espera una campaña muy compleja y dura por delante. Sus opciones, pasan por optimizar sus recursos y convertirse en los próximos meses en uno de los equipos más fiables en las páginas de apuestas en las que hay pronósticos y cuotas también del fútbol español modesto.
Hay que recordar que la Unión Deportiva está en su decimoprimera campaña consecutiva en Tercera División, y que no juega en Preferente desde el año 1995. Esto quiere decir que el equipo todavía tiene la confianza de un proyecto sólido que lleva 25 campañas seguidas entre Segunda División B y Tercera, sin sufrir demasiado por salvarse y mantenerse en esa última.
Por eso los conejeros tienen la esperanza de sacar adelante sus próximos partidos y tener así una reacción temprana con la que conseguir que las aguas lleguen a su cauce y se calmen los nervios del mal inicio. De lo contrario, habrá que sufrir mucho durante todo el curso para lograr el objetivo de la permanencia.
Hay equipos teóricamente peores a los que adelantar
En el mismo Grupo XII A de la UD Lanzarote nos encontramos con conjuntos como el Arucas, La Cuadra o el Villa Santa Brígida, cuyas esperanzas deberían de ser todavía menores que las suyas, lo que hace pensar que tarde o temprano los rojillos irán hacia arriba y mejorarán su actual clasificación.
Una de las claves para conseguirlo, pasa por empezar a sumar más puntos en casa, donde llegó la primera victoria de la campaña, precisamente ante el Arucas. La Ciudad Deportiva de Arrecife siempre ha sido un templo donde la Unión ha logrado muy buenos resultados y eso le daría un margen de progreso importante al cuadro entrenado por Yosu Uribe para escalar posiciones.
Aunque, si hay algo a nivel de juego que mejorar, es sin duda un ataque que en las cinco primeras jornadas tan solo consiguió anotar dos goles. Estas cifras deben de corregirse e ir acompañadas, por supuesto, de un sistema defensivo mejor planteado, pero con esa puntería es muy complicado sumar más puntos de los obtenidos hasta entonces.
En resumen, solo ha hecho más que arrancar la temporada para la UD Lanzarote, pero si los conejeros no quieren sufrir en exceso para salvar la categoría, tendrán que dar un paso adelante y empezar a optimizar sus resultados del curso en una campaña complicada y en la que muchos equipos, hasta cuatro, acaban en la fase de descenso de la categoría en el Grupo XII A.