Los rojillos logran tres puntos de oro para alejarse de la zona baja
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote tuvo enfrente en la tarde del miércoles a un complicado rival, no poniéndolo nada fácil el Panadería Pulido San Mateo para que los rojillos sumaran los tres puntos que estaban en juego. Los grancanarios se mostraron muy intensos durante todo el partido, con un gran derroche físico para maniatar a los locales. El gol del triunfo llegó en el minuto 92, desviando Rosmen un remate de su compañero Guti.
No lo pasó nada bien la UD Lanzarote en los primeros minutos del encuentro, viéndose superado por la intensidad del Panadería Pulido San Mateo sobre el terreno de juego. Los rojillos habían saltado dormidos, por lo que en la mayor parte de las acciones el conjunto grancanario ganaba la partida. Además, cuando los locales tenían el balón en su poder, dos jugadores del equipo contrario estaban siempre arriba de ellos.
El Panadería Pulido San Mateo tuvo una de las mejores ocasiones en el minuto 7. Un centro desde la banda izquierda fue controlado por Braulio en el interior del área, y su remate algo forzado se marchó por arriba del larguero de la portería defendida por Alejandro.
La UD Lanzarote fue equilibrando las fuerzas sobre el terreno de juego, aunque no tenía las ideas claras para generar situaciones de ataque. En la primera parte apenas se acercó a los dominios de la portería defendida por Toba, solo lo hizo en acciones a balón parado o en centros laterales sin consecuencias.
La primera parte concluyó con una nueva acción de ataque para los visitantes. Ismael se internó por la banda derecha, cedió atrás para la llegada de Raúl y el disparo de este fue despejado por el guardameta Alejandro. Con el empate a cero se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
Mucho más equilibrada fue la segunda parte del encuentro, con una UD Lanzarote que salió del vesturario con la idea de hacerse con el control del partido y enfrente tenía a un Panadería Pulido San Mateo que no bajó la intensidad en ningún momento. Los rojillos tenían más el balón en su poder en esta segunda parte y eran capaces de acercarse a las inmediaciones del área.
Avisó la UD Lanzarote en el minuto 58. Un centro de Ayoze Pérez desde la banda derecha fue rematado por Rosmen en el primer palo, la pelota se paseó por toda la línea de gol sin encontrar un segundo rematador. El balón suelto fue recogido por Giovanni y el pase atrás rematado por Keita, marchándose el balón muy cerca de los tres palos.
El juego era alterno, de poder a poder sobre el terreno de juego, y con dos equipos que realizaban un gran desgaste físico. Hubo fases en las que el Panadería Pulido San Mateo encerró a los locales a base de jugadas a balón parado. Y fases en las que el Lanzarote salía al contragolpe para estirar las líneas del campo.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con el empate a cero llegó el gol de la victoria de la UD Lanzarote. En el minuto 92, un centro de Miguel Gómez desde la banda izquierda fue rematado por Guti en el interior del área, Rosmen se cruzó en el remate, tocó lo suficiente para cambiar la trayectoria del lanzamiento y mandar el esférico al fondo de las mallas.
En los tres minutos que restaban para el final del partido la UD Lanzarote se defendió para que el balón estuviera lo más lejos posible de su área. El Panadería Pulido San Mateo dispuso de un saque de esquina, siendo rematado por arriba del larguero de la portería defendida por Alejandro.
Triunfo sufrido de la UD Lanzarote para sumar tres puntos de oro para distanciarse de la zona peligrosa de la clasificación de la Tercera División y acumular 21 puntos en la presente temporada. El domingo disputará el penúltimo encuentro de la fase regular y lo hará visitando al Unión Puerto.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Alejandro, Matheus, Raúl, Javi Morales, Oriol (Adrián Machín 83), Miguel Gopar, Ayoze Pérez (Aythami Yebri 83), Keita (Miguel Gómez 66), Dani González, Giovanni (Guti 83) y Rosmen. Entrenador: Josu Uribe
Panadería Pulido San Mateo (0): Toba, Oliver (Jacobo 86), Ismael (Emilio 76), Rubén, Miguel Castaña, Pedro, Uday, Raúl (Javi 76), Felipe, Nano (Gabri 66) y Braulio. Entrenador: Juan Carlos Socorro
Gol:
1-0: minuto 92, Rosmen
Árbitros: Kevin Nuez Santana, asistido en las bandas por Cathaysa Machín Noda y Samuel Henriquez de León. Amonestó a Keita, Ayoze Pérez, Matheus, Javi Morales y Dani González por parte de la UD Lanzarote y a Oliver, Rubén y Braulio por parte del Panadería Pulido San Mateo.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, sin público. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo canario de la Tercera División