Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/burgos_lanzarote_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Duro castigo el recibido por la UD Lanzarote (4-0)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La UD Lanzarote cayó derrotada por 4-0 en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División “B”. El Burgos le dio la vuelta a la eliminatoria y logró el ascenso a la división de bronce del fútbol español. Los rojillos sufrieron un duro correctivo en un partido que comenzó a decantarse del lado local a raíz de un más que riguroso penalti. La UD Lanzarote conocerá este lunes su nuevo rival, teniendo que pasar dos eliminatorias para conseguir el ansiado ascenso a la Segunda “B”

 

El partido se inició como se esperaba. Un Burgos que se volcó sobre la puerta de la UD Lanzarote y un conjunto rojillo trató de defenderse de las envestidas de los burgaleses en los primeros minutos. Tal fue el empuje del Burgos, que los locales ejecutaron once lanzamientos de esquina en la primera mitad del choque.

 

Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote se fue sacudiendo el dominio de los locales, aunque apenas salía de su terreno de juego. Varios lanzamientos del Burgos desde la frontal del área acabaron con el balón en las manos de un seguro Alejandro. En el minuto 24, tras un lanzamiento de esquina, Colina remató de cabeza en el segundo palo y el esférico se perdió fuera por poco.

 

La UD Lanzarote estuvo a punto de aprovecharse de un despiste de la defensa del Burgos en el minuto 28. Urbano se confió en la cesión del balón a su portero Aurreko, Ayoze Pérez les robó la cartera y su lanzamiento se fue fuera por muy poco.

 

La jugada que marcó el devenir del choque se produjo en el minuto 39. Hugo Salamanca recibió un balón en el interior del área, de espaldas a la portería, y cuando sintió el cuerpo del defensor se tiró al suelo. El colegiado señaló la rigurosa pena máxima y que fue protestada por los jugadores de la UD Lanzarote. El propio Hugo Salamanca ejecutó el penalti y estableció el 1-0.

 

El gol trastocó los planes de la UD Lanzarote y hasta el final de la primera parte, el Burgos embotelló a los rojillos en su área.Troiteiro ejecutó una falta desde el vértice derecho del área que obligó a Alejandro a emplearse a fondo. Y Jacobo con un lanzamiento desde la frontal del área, mandó el esférico a la base del palo. Con el 1-0 se llegó al descanso.

 

En el inicio de la segunda parte la UD Lanzarote estiró líneas en busca del gol que le volviera a meter en la eliminatoria. A pesar del empuje rojillo, las mejores ocasiones siguieron siendo para el Burgos. Hugo Salamanca se internó en el área, y Alejandro evitó que el delantero rematara cómodamente. Quico de Diego dio entrada en el terreno de juego a Rubén Rodríguez y Javi Betancort, en busca de una mayor presencia de su equipo en el centro del campo.

 

El Burgos CF aumentaría las diferencias en el marcador tras una genialidad de Troiteiro en el minuto 20. Con un recorte dejó plantado a los defensores rojillos, cedió atrás para Hugo Salamanca y éste mandó el esférico al fondo de las mallas. Era el 2-0 y el delirio se apoderaba de las pobladas gradas de El Plantío.

 

A partir de ese momento fue un querer y no poder por parte de la UD Lanzarote. Toñito fue el jugador más incisivo del Lanzarote en estos minutos, pero su garra no tuvo la recompensa que se esperaba.

 

La sentencia llegó a falta de trece minutos para la conclusión del choque. Espinosa, jugador que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, rompió el fuera de juego y estableció el 3-0. Una jugada nuevamente protestada por el posible fuera de juego del jugador del Burgos.

 

El Burgos remató la faena en el último minuto del choque. Espinosa le ganó la espalda a la defensa de la UD Lanzarote, bajó el balón a ras de suelo y por bajo batió a Alejandro. Era el cuarto y definitivo tanto que lograba el Burgos en este partido.

 

Duro correctivo el recibido por la UD Lanzarote en el choque de vuelta de la eliminatoria de ascenso. Los rojillos tienen una doble oportunidad para lograr el ascenso de categoría, aunque para ello debe pasar dos eliminatorias. En la tarde del lunes sabrá quien es su rival, sabiendo que el primer choque de la eliminatoria se juega fuera de casa y la resolución n la Ciudad Deportiva Lanzarote

 

Ficha Técnica

 

Burgos CF: Aurreko, Urbano, Borja, Colina, Jonatan, Maureta, Lobera, Jacobo, Hugo Salamanca (Scifo 75), Pablo Álvarez (Espinosa 64), Troiteiro (Guille 80)

 

UD Lanzarote: Alejandro, Eliot (Javi Betancort 56), Ángel, Josu Esnaola, Acai, Jotha, Vladimir (Rubén Rodríguez 56), Jonathan Torres (Echedey 75), Toñito, Ayoze y Rosmen

 

Goles:

 

1-0: minuto 40, Hugo Salamanca de penalti

2-0: minuto 20, Hugo Salamanca

3-0: minuto 78, Espinosa

4-0: minuto 90, Espinosa

 

Árbitro: Luis Felipe Arias de Juana, del comité cántabro, asistido en las bandas por Jonathan Rodríguez Fernández y Jorge Fernández Peña. Amonestó a Jonatan y Hugo Salamanca por parte del Burgos y a Eliot, Josu Esnaola, Jotha, Jonathan Torres y Toñito por parte de la UD Lanzarote.

 

Incidencias: El Plantío, unos 10.000 espectadores. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División “B”. Unos 75 espectadores acompañaron a la UD Lanzarote.

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

 

{jcomments off}

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.