Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/laspalmas_udlanzarote_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Liga en Tercera División empezará el 21 de agosto

LanzaroteDeportiva.com

 

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada en la mañana de este miércoles, ha servido para establecer las fechas de inicio de las diferentes competiciones nacionales. Como era de esperar se adelanta el inicio de la mayor parte de las competiciones debido a la Eurocopa que jugará España en el mes de junio de 2012. En Tercera División comenzará a rodar el 21 de agosto.

 

Las competiciones se iniciarán en la nueva temporada una semana antes de lo habitual y la mayor parte de las competiciones nacionales arrancarán el 21 de agosto. Es el caso de la Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. La fecha establecida por la Real Federación Española de Fútbol trastocará los planes iniciales de muchos equipos y tendrán que adelantar el inicio de la pretemporada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la campaña. La UD Lanzarote iniciará la pretemporada el martes 19 de julio en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

También han sido establecidas las fechas de finalización de las diferentes competiciones. El Tercera División, la última jornada se desarrollará el domingo 13 de mayo y tras la cual se conocerán los cuatro equipos que disputen la fase de ascenso.

 

Cada Federación Autonómica será la encargada de elaborar sus propios calendarios. En Canarias no hay fechas para el sorteo del calendario de la Tercera División. Una de las primeras cuestiones que se tienen que resolver es la composición del grupo canario de la Tercera División. Hasta la fecha no se ha notificado que equipos ocuparán las plazas vacantes.

 

También se han conocido las fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey, competición en la que participará la UD Lanzarote esta temporada por ser campeón de la Tercera División. La primera eliminatoria, en la que entrarán en liza los equipos de Tercera División y Segunda B, se disputará el miércoles 31 de agosto. Una eliminatoria a partido único y que se disputará en casa del equipo de menor categoría. La segunda eliminatoria en la que entrarán en el sorteo los equipos de Segunda A se desarrollará el miércoles 7 de septiembre.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.