Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/ruben_rodriguez_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Rubén: “Es un cambio importante en mi vida”

LanzaroteDeportiva.com

 

Rubén Rodríguez probará fortuna la próxima temporada en el fútbol alemán. El interior zurdo de la UD Lanzarote viajará el próximo 25 de julio a Alemania para incorporarse a los entrenamientos del SSV Ulm 1846. Ésta será la segunda aventura de Rubén Rodríguez fuera de la isla de Lanzarote y la afronta con mucha ilusión. LanzaroteDeportiva.com ha podido hablar con el nuevo jugador del SSV Ulm 1846 y le ha podido realizar una pequeña entrevista.

 

¿Cómo te llega la oportunidad de jugar la próxima temporada en el fútbol alemán?

 

Primero fue Carmelo Hernández el que me llamó. Me comenta que hay un amigo suyo que es presidente de un club de Alemania y que está interesado en ficharme después de verme en varios partidos de la temporada. Luego fue el presidente del club el que me propone la posibilidad de jugar en el SSV Ulm 1846 de la Tercera División de Alemania. Después de varias reuniones decido fichar por ellos.

 

¿Tuviste que pensártelo mucho para aceptar la oferta de tu nuevo club?

 

Algo si, porque es un cambio importante al tener que separarme de mi familia, salir de mi tierra para instalarme en un país totalmente diferente con otro idioma y dejar la UD Lanzarote donde he estado muy bien durante tres temporadas. Espero que el cambio sea bueno

 

¿Qué esperas de esta nueva etapa profesional?

 

Lo más importante que todo salga bien. Vivir una nueva experiencia, seguir disfrutando del fútbol en otro país y si se puede, aprender algo de un nuevo idioma.

 

¿Qué sabes de tu nuevo equipo?

 

Se trata de un equipo histórico de Alemania, que se encuentra en la ciudad de Ulm, al sur del país. Hace varias temporadas era equipo de la Bundesliga y que ahora milita en la tercera división.

 

Se comenta que el SSV Ulm 1846 está haciendo un equipo para ascender o pelear por los primeros puestos, ¿supone una motivación extra?

 

El presidente me ha comentado que está haciendo un equipo para ascender y esa fue una de las razones por las que firme. Es una motivación saber que vas a un equipo con aspiraciones de ascenso. Para mí puede ser un reto importante. Llegar y poder ascender.

 

¿Cuándo tienes previsto incorporarte a los entrenamientos?

 

El 25 de julio salgo hacia Alemania y me imagino que se mismo día por la tarde estaré entrenando con el equipo.

 

Los aficionados de la UD Lanzarote te echarán de menos, ¿qué le dirías a los aficionados rojillos?

 

Les doy las gracias por todo su apoyo durante estos años. Que sigan apoyando al equipo como hasta ahora, porque seguro que pronto estarán en Segunda División B. Algún día espero volver a ser jugador de la UD Lanzarote. Gracias a todos

 

¿Seguirás al equipo desde la distancia?

 

Eso por supuesto. Estaré muy pendiente del equipo, siguiendo su día a día. Haré mucha fuerza desde la distancia para que la UD Lanzarote logre el ascenso

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.