Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/fabian_rivero_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Pregunta del Lector: Fabián Rivero

LanzaroteDeportiva.com

 

LanzaroteDeportiva.com ha puesto en marcha una nueva sección y donde los internautas son los grandes protagonistas. Son ustedes los responsables de hacerle las preguntas que deseen a las personas del deporte en la isla de Lanzarote. El primero en ser sometido a las preguntas de los lectores ha sido Fabián Rivero, entrenador de la UD Lanzarote para la campaña 2011-2012. Éstas son las respuestas de Fabián a las preguntas que nos han llegado a nuestra redacción.

 

¿Qué supone para usted alcanzar el objetivo del ascenso a la Segunda División “B”? (Neymar)

 

Yo creo que más que el objetivo de ascender ahora mismo estamos centrados en hacer una buena pretemporada y preparar al equipo en las mejores condiciones. A partir de ahí pensaremos en la Liga y después pensaremos en play off y en ascenso. La palabra ascenso es ilusionante y también llena de responsabilidad para mí

 

¿Qué es lo que le llevó a fichar por la UD Lanzarote? (UD Lanzarote)

 

El reto de pelear una nueva temporada por los puestos altos, por intentar ascender a este equipo y por lo que representa la UD Lanzarote en el fútbol canario.

 

¿Podemos soñar con un ascenso este año? (UD Lanzarote)

 

Soñar es bonito e ilusionante para todos. Hay que ir paso a paso y todos sabemos la importancia que tiene este club dentro del grupo canario y el ascenso para esta isla. Todo el mundo está comprometido y mentalizado para dejarlo todo hasta final de temporada.

 

¿Cree que hay equipo para conseguir el ascenso? (Gito Rojillo)

 

Hay un buen bloque de la temporada pasada que realizaron una buena campaña. Con las incorporaciones que hemos hecho estamos centrados en hacer un equipo competitivo y sobre todo pelear por los puestos altos.

 

¿Qué línea cree que debe reforzarse? (Gito Rojillo)

 

Ahora mismo estamos en un período de análisis profundo de todos y cada uno de los jugadores del equipo. Según vayan transcurriendo las semanas veremos si falta algo en cualquiera de las líneas del equipo o por el contrario podemos contar con este grupo

 

¿Suele usar el mismo sistema táctico o según el rival usa el que más le convenga? (Pacuco)

 

Nosotros vamos a tener una idea de diferentes posiciones tácticas dentro del terreno de juego y lo más importante es el desarrollo de los jugadores individual y colectivamente en el terreno de juego.

 

¿Cómo cree que va a afectar la crisis económica en el fútbol canario? (Neymar)

 

Lleva afectando varios años y esta temporada va a ser igual o peor. Equipos como el Playas de Jandía que ha desaparecido e igualmente esta temporada la crisis afectará igual o más que en campañas pasadas.

 

¿Cuál es su opinión sobre la cantera de la UD Lanzarote? (Mamita)

 

No la conozco en profundidad, pero no voy a descubrir yo a los buenos futbolistas  que ha tenido la UD Lanzarote. En su base se está haciendo un buen trabajo desde hace varios años y esperemos que con ese trabajo vayan ascendiendo jugadores al primer equipo. Y así dentro de unas temporadas el equipo se vaya curtiendo de jugadores conejeros.

 

¿Cuánto va usted a cobrar por ser entrenador de la UD Lanzarote? (Imidawen)

 

Estoy contento con el contrato que tengo. Hemos llegado rápidamente a un acuerdo y eso para mí es lo más importante. Estoy ahora mismo centrado en lo deportivo y esa parte está cerrada.

 

¿Cuál es su lugar preferido de Lanzarote? (UD Lanzarote)

 

La conozco de vacaciones y poco a poco iremos conociendo en profundidad los lugares que tiene Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.