Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/sorteo_copa_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Las rondas de Copa del Rey se sortean el 3 de agosto

LanzaroteDeportiva.com

 

El próximo miércoles 3 de agosto a partir de las 12:00 horas, la UD Lanzarote conocerá a su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la circular a través de la que se regula esta competición y ha dividido a los equipos participantes en cuatro grupos por zonas geográficas. La primera ronda de la Copa del Rey se disputará el 31 de agosto y a diferencia de temporadas anteriores no se jugará en casa del rival de menor categoría.

 

La primera ronda de la Copa del Rey la disputarán los 26 equipos clasificados de la Segunda División B y los 18 conjuntos que fueron campeones la campaña pasada en Tercera División. Ocho de los equipos clasificados de la Segunda División “B” quedarán exentos en la primera ronda y se formarán 18 eliminatorias.

 

La Real Federación Española de Fútbol ha establecido el criterio de proximidad geográfica para la realización del sorteo y todos los equipos han sido divididos en cuatro grupos. La UD Lanzarote ha quedado encuadrada en el grupo I, junto a los equipos madrileños, asturianos, gallegos, canarios y castellano manchegos. Con casi total seguridad, del grupo I saldrá el rival de la UD Lanzarote.

 

Los grupos que ha dispuesto la RFEF son los siguientes:

 

Grupo I: CD Lugo, Real Oviedo, Marino de Luanco, CD Leganés, RSD Alcalá, UD Vecindario, CD Tenerife, CD Toledo, Albacete, CCD Cerceda, Alcobendas Sport y UD Lanzarote

 

Grupo II: CD Mirandés, CF Palencia, Burgos CF, SD Ponferradina, UD Salamanca, SD Eibar, Deportivo Alavés, Real Unión, SD Amorebieta, UD Logroñés, SD Noja, CD Tudelano y Náxara CD

 

Grupo III: UD Llagostera, CF Badalona, Lleida Esportiu, L´Hospitalet, Sant Andreu, CD Olimpic, Orihuela, Andorra y Manacor

 

Grupo IV: Linense, Cádiz, San Roque de Lepe, CD Roquetas, Real Jaén, UD Melilla, AD Ceuta, CF Villanovense, Comarca de Níjar y UCAM Murcia CF (ex Costa Cálida CF)

 

La RFEF ha establecido que si alguno de los grupos geográficos establecidos quedan conformados por un número impar de equipos, los clubes sobrantes se emparejarán entre sí directamente. Además, la eliminatoria a partido único, tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, en las instalaciones deportivas de los clubes cuyas bolas hubieran sido extraídas en primer lugar.

 

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey se efectuará el próximo miércoles a las 12:00 horas en los salones de la Real Federación Española de Fútbol. También será sorteada la segunda eliminatoria, en la que entrarán en juego los equipos de Segunda División “A”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.