Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/torneo_tinajo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote sufre para ganarle al CD Tinajo

LanzaroteDeportiva.com

 

El Memorial Juan Morales Cáceres ha supuesto el inicio de los torneos de pretemporada en la isla de Lanzarote. CD Tinajo y UD Lanzarote abrieron en la noche del jueves el torneo, enfrentándose en la primera semifinal. Los rojillos tuvieron más dificultades de las esperadas para derrotar por 1-2 al CD Tinajo. El equipo entrenado por Fabián Rivero espero a los minutos finales del choque para darle la vuelta al marcador.

 

Como suele suceder en este tipo de partidos poco fue el juego que se vio sobre el césped del Municipal de Los Volcanes. A los jugadores de los dos equipos les pesan las piernas a estas alturas de la temporada y poco es el ritmo que le pueden imprimir a su juego. Fue la UD Lanzarote la que tuvo el control del balón en la primera parte. La fuerte presión del Tinajo impidió que los rojillos se sintieran cómodos en la circulación de balón y en la mayor parte de las ocasiones intentaban abrir el juego por las bandas.

 

Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia en la primera parte del partido y los porteros fueron espectadores de lujo en los primeros 45 minutos. Una falta de Ayoze que no encontró los tres palos y la respuesta de Francisco después de un lanzamiento de esquina con un remate en el primer palo, fueron las únicas llegadas con peligro.

 

La segunda parte comenzaría con una ocasión para el CD Tinajo. Isaac probó fortuna con un disparo desde la frontal del área y Santi Lampón con una estirada a mano cambiada envió la pelota a saque de esquina. Los dos equipos realizaron multitud de cambios en esta segunda parte y los entrenadores trataron de realizar variables en su juego.

 

El CD Tinajo lograría adelantarse en el marcador en el minuto 66 de partido. Pedrito metió un balón entre líneas para su compañero Cristo, se internó en el interior del área y fue derribado por Lampón. La pena máxima no la desaprovecharía Víctor Rodríguez, estableciendo el 1-0 en el marcador.

 

La UD Lanzarote volvió a hacerse con el control del juego, aunque no tenía las ideas claras. La precipitación se apoderó de los rojillos, con balones colgados al área y sin lograr finalizar las pocas acciones de ataque que eran capaces de crear.

 

El partido cambió de manera radical en dos minutos, período en el que la UD Lanzarote logró darle la vuelta al marcador. El gol del empate llegó en el minuto 85. Jotha ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, el guardameta Néstor se quedó bajo palos no siendo capaz de despejar la pelota de puños, y permitió que Gustavo rematara a placer en el segundo palo.

 

Y en la siguiente jugada de ataque de la UD Lanzarote, Toñito con fuerza se llevó la pelota por la banda derecha, sacó un centro que no pudo ser rematado en primera instancia por Rosmen en el punto de penalti y Jotha en el segundo palo mandó la pelota al fondo de las mallas.

 

El CD Tinajo se volcó sobre la puerta de la UD Lanzarote en los minutos de prolongación y los rojillos al contragolpe pudieron aumentar las diferencias en el marcador. Con el 1-2 se llegaría al final del partido y la UD Lanzarote obtenía su clasificación para la final del XXII Memorial Juan Morales Cáceres.

 

En la noche de este jueves se disputa la segunda semifinal. A partir de las 21:00 horas se miden en el Municipal de Los Volcanes el San Bartolomé CF ante el Unión Sur Yaiza.

 

Ficha Técnica

 

CD Tinajo: Néstor, Pedrito, Gerardo, Víctor Tavío, Caluka, Moisés (Víctor Rodríguez 46), Cristo (Pedro 76), Jonás (Santi 59), Isaac (David 72), Ibán (José 46), Francisco

 

UD Lanzarote: Santi Lampón, Ángel, Felipe, David Dorta (Iván 91), José Carlos, Javi Betancort (Sixto 52), Roberto (Rosmen 52), Echedey (Jotha 52), Jonathan Torres (Toñito 52), Gustavo y Ayoze (Vladimir 52)

 

Goles:

 

1-0: minuto 66, Víctor Rodríguez de penalti

1-1: minuto 85, Gustavo

1-2: minuto 86, Jotha

 

Árbitro: David Martín, asistido en las bandas por Abraham Pérez y Rafael Tavío. Amonestó a Santi Lampón por parte de la UD Lanzarote.

 

Incidencias: Municipal de Los Volcanes, unos 200 espectadores. Semifinal del XXII Memorial Juan Morales Cáceres. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido del Tinajo y la UD Lanzarote

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.