Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/lanzarote_memorial_tinajo.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se lleva el torneo de Tinajo

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote nuevamente hizo bueno el dicho de "hasta el rabo todo es toro" y derrotó al Unión Sur Yaiza en un partido muy físico en los últimos instantes.

 

Comenzó disparando a puerta antes de llegar al primer minuto de partido el equipo sureño por medio de Marco, pero su lanzamiento se fue a saque de esquina tras golpear en un defensa. Con este lanzamiento dejaba bien a las claras que el US Yaiza, una categoría por debajo, no venía a especular con el resultado.

 

Pronto la UD Lanzarote mostró sus armas respondería por medio de Rosmen, pero Floro respondió bien evitando que el espigado delantero anotase.

 

Los equipos se mostraban con fuerza en el terreno de juego, a veces con un poco de dureza en sus acciones, lo que hacía que los banquillos saltaran como resortes, mientras el fútbol que se veía era lento y poco vistoso.

 

A los 38 minutos Rosmen metió un balón en profundidad hacia Toñito y este, en velocidad recibe encarando a Floro, pero su lanzamiento se le fue fuera.

 

La última ocasión de la primera mitad correspondió nuevamente a la UD Lanzarote. Sobre la campana Rosmen disparó, pero el balón volvió a irse fuera.

 

Al comienzo de la segunda mitad el Unión Sur Yaiza intentó sorprender, presionando en la salida de balón al cuadro rojillo. A los pocos segundos, a punto estuvieron de cosneguir el premio, cuando Ubay robó el balón en la frontal del área y tras hacer una pared con Yaco, no consigue definir ante Ruymán.

 

La presión del equipo sureño, que comenzó con mucha ansia, se fue esfumando con el paso de los minutos, pasando poco a poco a controlar el encuentro el equipo de Fabián Rivero, pero con escasas ocasiones de gol.

 

En los últimos 10 minutos el físico jugó un papel importante. El esfuerzo mostrado a lo largo del partido por el Unión Sur Yaiza, con solo 2 semanas de entreno, fue haciendo mella, aprovechando la UD Lanzarote para hacerse dueño y señor del balón.

 

En el 83, Adrián sube a rematar un córner, obligando a Floro a realizar una buena intervanción. Fue la antesala del gol. Llegaba el minuto 89 cuando , nuevamente aprovechando la velocidad tras la espalda de la defensa, Toñito recibe un balón que cede a Echedey en la frontal del área y este con el impulso ganado remató con un fortísimo disparo raso, anotando a la derecha de Floro.

 

Ya en el tiempo de descuento llegaba el segundo tanto, por medio de Ayoze. Una contra por la derecha de su ataque de Jonathan Torres es enviada al corazón del área y ante la falta de entendimiento entre defensa y arquero, el de La Tiñosa aprovecha para poner el punto y final al partido.

 

Ficha técnica

 

UD Lanzarote: Ruymán, Sixto, Taja, Iván (´50 Carlos Rosa), Adrián, Vladimir, Toñito, Jotha (´73 Ayoze), Rosmen (´73 Echedey), Javi Morales (´50 Gustavo García), Álex Yunes (´59 Jonathan Torres)

 

Unión Sur Yaiza: Floro, Jona, Yeray, Kámara, Saúl, Javi (´78 Javi Melián), Marco (´66 Aridane), Ubay, Yaco (´52 Josito), Maikel Padrón (´52 Jose David), Carlos Monedero (´52 Moisés)

 

Goles:

1-0 Echedey ´89

2-0 Ayoze ´90+3

 

Árbitro: Juan Pedro Duque, asistido en las bandas por Pedro Hernández y Santiago de Ganzo. Mostró cartulina amarilla a Kámara, por parte del Unión Sur Yaiza.

 

Incidencias: Partido de la final del Memorial Juan Morales Cáceres disputado en el Campo Municipal de la Viergen de los Volcanes, de Tinajo, ante unos 100 espectadores.

 

Si quieres ver una galería de fotos de la final, pulsa aquí

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.