Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/torneo_sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Triunfo in extremis de la UD Lanzarote (2-1)

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Como ha sucedido en los partidos anteriores de pretemporada de la UD Lanzarote, los rojillos tuvieron que esperar a los minutos finales del choque para doblegar a la Selección de Lanzarote. El combinado conejero plantó batalla al equipo entrenado por Fabián Rivero e incluso fue capaz de ponerse por delante en el marcador. La UD Lanzarote tuvo que esperar a los minutos finales para darle la vuelta al marcador y apuntarse los primeros puntos del Torneo de San Ginés.

 

La primera parte del partido no fue nada vistosa para los pocos aficionados que se acercaron a las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote. A los pocos minutos de juego se produjo la primera incidencia. Toñito caía lesionado y no pudo continuar sobre el terreno de juego. El jugador sufrió un esguince en su tobillo derecho y tuvo que ser trasladado a un centro médico para que le realizaran una serie de pruebas.

 

Fue la UD Lanzarote la que tuvo mayor posesión de balón en esta primera parte, aunque el dominio no se traducía en ocasiones de gol. La Selección de Lanzarote se mostraba como un equipo pegajoso y que trataba de inquietar a los jugadores de la UD Lanzarote. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de una primera parte soporífera y sin apenas ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

 

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses de la Selección de Lanzarote. Tras un lanzamiento de falta desde el lateral derecho, la pelota fue recogida por Miguel Yunes en el interior del área, sacó un centro al punto de penalti y Maikel Brito cabeceó al fondo de las mallas. El testarazo del defensor fue inapelable y nada pudo hacer Ruymán para evitarlo.

 

Con el marcador en contra, a la UD Lanzarote no le quedaba otro remedio que irse al ataque en busca del empate. Una igualada que pudo llegar en el minuto 57 de partido. Rosmen le arrebató la cartera al defensor Maikel Brito y cuando se internaba dentro del área fue agarrado por el defensa. El colegiado señalaba la pena máxima y expulsaba a Maikel Brito con doble cartulina amarilla. El penalti no pudo ser aprovechado por Gustavo García, mandando su lanzamiento a las manos de Miguel.

 

Minutos más tarde era expulsado Miguel Yunes, encontrándose el mediapunta en el banquillo después de ser sustituido. La expulsión le impedirá medirse a la UD Las Palmas en la noche de este miércoles. Con superioridad numérica sobre el terreno de juego, la UD Lanzarote se hizo dueño y señor de la situación.

 

Desde el banquillo, Fabián Rivero les pedía a sus jugadores que tocarán y tocaran la pelota en busca de los huecos en la defensa de la Selección de Lanzarote. Los rojillos se precipitaron en muchas de las acciones de ataque, con lanzamientos lejanos que no encontraban los tres palos de la portería.

 

El gol del empate llegaría a falta de seis minutos para la conclusión del choque. Ángel Gil se internó por la banda derecha, sacó un centro raso para su compañero Jonathan Torres que controló la pelota de espaldas a la portería y éste vio la entrada de Javi Betancort que desde el punto de penalti fusiló al guardameta Miguel.

 

Y cuando parecía que el partido iba a terminar con el empate a un gol, llegó el tanto de la victoria de la UD Lanzarote. Tras una indecisión de la defensa de la Selección de Lanzarote, la pelota llegó a los pies de Gustavo, éste se internó en el interior del área y con un disparo raso batía a Miguel.

 

Un triunfo in extremis el que lograba la UD Lanzarote y que dejaba a la Selección de Lanzarote con la miel en los labios. Tras el encuentro, se lanzaron cinco penaltis por parte de cada equipo para resolver posibles empates y desde los once metros se impuso la UD Lanzarote por 4 a 2.

 

En la noche de este miércoles se disputará el segundo encuentro del XLIII Torneo de San Ginés y medirá a la Selección de Lanzarote ante la UD Las Palmas. Un partido que dará comienzo a las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Ruymán, Sixto, Felipe (Ángel Gil 60), Carlos Rosa, David Dorta (Adrián Martín 76), Jotham Alex Yunes, Javi Morales (Javi Betancort 60), Rosmen (Vladimir 60), Gustavo García, Toñito (Roberto Cabrera 13) (Jonathan Torres 60)

 

Selección de Lanzarote: Miguel, Jaimie, Ancor (Ubay Morales 83), Abel, Maikel Brito, Kamara, Miguel Yunes (Ubay Curbelo 61), Yeray Brito (Atamán 78), Orlando (Víctor Tavío 61), Antonio Yeray (Dani 70), Oswaldo (Ito 76)

 

Goles:

 

0-1: minuto 52, Maikel Brito

1-1: minuto 84, Javi Betancort

2-1: minuto 93, Gustavo García

 

Árbitro: David Martín, asistido en las bandas por Abraham Pérez y Santiago de Ganzó. Expulsó con doble cartulina amarilla a Maikel Brito en el minuto 57 y a Miguel Yunes en el minuto 61, ambos por parte de la Selección de Lanzarote. Miguel Yunes se encontraba en el banquillo en el momento de ser expulsado. Amonestó a Sixto, Felipe y Jotha por parte de la UD Lanzarote y a Miguel y Kamara por parte de la Selección de Lanzarote

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Primer partido del XLIII Torneo de San Ginés de Fútbol.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido


Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.