Warning: getimagesize(images/stories/2011-12/futbol/lanzarote/torneo_sangines_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Una UD Las Palmas con denominación de origen

Manuel Borrego / www.tintaamarilla.es

 

El Torneo de San Ginés servirá como penúltimo banco de pruebas para la nueva UD Las Palmas,  el club que ha quedado esta temporada como único referente del fútbol canario en la Liga Profesional. A la cita lanzaroteña acudirá con la idea de realizar tras ella la brecha definitiva en su plantilla, porque el entrenador Juan Manuel Rodríguez ya ha anunciado que definirá entonces las licencias profesionales y jugadores de filiales que quedan involucrados bajo su batuta para acometer la competición oficial el 20 de agosto, frente al CD Alcorcón.

 

Arrecife contemplará en su tradicional torneo veraniego la versión más canaria de la UD Las Palmas en las últimas décadas. 26 futbolistas isleños, todos formados en la cadena de filiales de la entidad, iniciaron el trabajo en la órbita del primer equipo, pero con el transcurrir de las jornadas Juan Manuel ha dado rienda suelta a su imaginación y ha incorporado a nuevas piezas cuya evolución no dejará de observar en los próximos meses. Son los nuevos fichajes del club Manu Dimas (procedente del Vecindario) y Acai (del mismo Lanzarote) los primeros nombres en aparecer en el nuevo firmamento amarillo.

 

La ‘fórmula cantera’ está dando resultados  y por ello la apuesta del club grancanario es decidida. De hecho, dos de los fichajes realizados en junio son precisamente canteranos que regresan al punto de partida: los gemelos Dani y Javi Castellano. Pero del exterior, a cuentagotas, también han llegado piezas de recambio para fortalecer el sistema defensivo del equipo amarillo. Diego Armando Herner, argentino, es un jugador de reconocida trayectoria en su país tras haber actuado en Primera División en varios conjuntos, con especial subrayado en Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo de Almagro. Esta será su primera experiencia europea. Por su parte, el venezolano Juan Guerra, cedido por el Caracas, aparece en la escena de la Unión Deportiva con mucha fuerza después de su citación internacional con la selección absoluta vinotinto. Su lucha, juego fácil y combinativo se ha integrado de lleno en el once titular amarillo.

 

Pero sin duda el nombre de la pretemporada ha sido Javier Portillo. En otra etapa miembro de la tropa galáctica del Real Madrid, aceptó la modesta oferta económica de la UD Las Palmas porque cree que aquí puede revitalizar su condición de hombre-gol. Portillo no busca números en su talonario sino el protagonismo perdido en sus últimos destinos. El zurdo de oro de la fábrica blanca se integra en un ataque cuya plaza titular tendrá que discutir con Javi Guerrero y el ariete argentino Mauro Quiroga, la sensación de la pasada Liga.

 

Todo lo demás en la UD Las Palmas (salvo el galo Pignol y el portero argentino Barbosa) sabe a cantera.  A los David García, Pedro Vega, Ruymán, Sergio y Francis Suárez, … se le añaden los miembros de la quinta de Jonathan Viera. El estilete de filiales llega a esta su segunda temporada con lecciones aprendidas, dispuesto a coger el mando del equipo. Tendrá un gran aliado en su amigo-compañero Vitolo Machín quien, recuperado totalmente de la lesión que le apartó en la pasada Liga ha demostrado haber recuperado la velocidad y verticalidad que le llevó a ocupar grandes titulares. Vicente Gómez se ha asentado como una pieza básica en el centro del campo, eclipsando a jugadores de mayor rodaje. Ellos se instalan en la cúspide de un proyecto donde nuevos valores comienzan a ver la luz. El jugador de la pretemporada es José Artiles, un atrevido mediapunta de 18 años que da el salto al primer equipo desde el conjunto juvenil. Quizá no tendrá licencia profesional, pero estará presente en las oraciones de Juan Manuel.

 

Los metas Raúl y Alejandro (cedido la pasada temporada al Lanzarote), Juanpe, Aythami, Roque, Hernán, … un proyecto que tiene mucha denominación de origen y que espera congratular las expectativas de una parroquia exigente que no arroja la toalla de volver a ser anfitriona de Primera División.

 

Juventud, físico, ganas, … son las armas con las que combatirá Las Palmas, atenazada por sus alegrías del pasado (una deuda de 72 millones de euros le llevó al proceso concursal que aún sigue abierto) y la vitalidad de nuevas camadas de jóvenes jugadores que, como a la mar, no se le pueden poner puertas.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.