Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/san_gines_9.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Las Palmas se lleva el San Ginés en los penaltis

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La final del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Al término de los 90 minutos reglamentarios se llegaba con el empate a un gol en el marcador, siendo la UD Las Palmas el equipo que estuvo más acertado con los lanzamientos de penaltis. Se adelantó el Universidad de Las Palmas con un golazo de Ángel Sánchez y empató la UD Las Palmas en el inicio de la segunda mitad.

 

La primera parte del encuentro fue igualada, con mucha intensidad sobre el terreno de juego y mucha lucha en la parcela ancha del campo. Fue el Universidad de Las Palmas el equipo que se acercó con mayor peligro a la portería de Barbosa en los primeros compases del juego. Con el paso de los minutos, los amarillos se fueron sacudiendo el dominio y se hicieron con el control del juego.

 

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad la protagonizó la UD Las Palmas. En el minuto 30, Javi Guerrero controla un esférico en el interior del área, cede para la llegada de Jonathan Viera, quien se queda sólo ante Vargas manda el esférico fuera de los tres palos. Se hizo la UD Las Palmas con la posesión de balón, aunque la fuerte presión de los jugadores universitarios impedía que los amarillos pudieran triangular cómodamente.

 

A falta de cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad el Universidad de Las Palmas lograría adelantarse en el marcador. Ángel Sánchez rompió la línea defensiva de la UD Las Palmas con una internada por la banda izquierda, se planta ante Barbosa y con una preciosa vaselina manda el esférico al fondo de las mallas. Un gol de bella factura y que levantó a los aficionados de sus asientos. Con el 0-1 se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

 

La UD Las Palmas salió con más intensidad al terreno de juego en los primeros minutos de la segunda mitad y no descansó hasta que logró poner la igualada. En el minuto 9 de la reanudación, Vitolo fue objeto de falta en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima. Álvaro Cejudo fue el encargado de ejecutar el penalti y estableció el empate en el marcador.

 

Fue mucho más animada la segunda mitad, con jugadas de ataque para ambos equipos. En el minuto 16, un centro chut de Futre desde la línea de banda se encontró la buena respuesta de Barbosa. Y apenas un minuto más tarde se produjo la respuesta de la UD Las Palmas con un disparo de Jonathan Viera que se fue excesivamente alto.

 

Los minutos comenzaron a pasar y el marcador electrónico de la Ciudad Deportiva Lanzarote continuaba inamovible. La mejor ocasión fue para la UD Las Palmas en el minuto 42. Vitolo, el mejor jugador del partido, se internó dentro del área y su disparo fue despejado por Vargas a saque de esquina. Lo intentó Las Palmas en los minutos finales, con varios disparos desde la frontal del área, respondiendo Vargas con buenos reflejos.

 

Con el empate a un gol se llegó al final de los 90 minutos y la final del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol se tenía que decidir desde el punto de penalti. Estuvo más acertado la UD Las Palmas, anotando los cinco lanzamientos que realizó por medio de Guayre, Vitolo, Sergio Suárez, Tyronne y David García. En el Universidad de Las Palmas erró Cristo Martín, deteniendo Barbosa el lanzamiento.

 

Triunfo en los penaltis de la UD Las Palmas en la final del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol. Los amarillos revalidan el título de campeón que lograron hace dos años en este mismo torneo. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, fie el encargado de entregar el trofeo de campeón al capitán de la UD Las Palmas

 

Ficha Técnica

 

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Ruymán, Javi Guerrero (Tayronne 65), David García, Vitolo, Vicente López, Álvaro Cejudo (Guayre 72), Juanpe, David González (Amado 80), Jonathan Viera (Sergio Suárez 72)

 

Universidad de Las Palmas: Vargas, Yeray Soto, Casquero, Juanfran, Alberto Hernández, Alberto, Futre, Pachi Castellano (Eloy 59), Aridane, Ángel Sánchez (Cristo Martín 63), Cristo Marrero (Omar 56)

 

Goles:

 

0-1: minuto 41, Ángel Sánchez

1-1: minuto 55, Álvaro Cejudo de penalti

 

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Manuel Aboy Rivas y Nemesio Palos Vaquero. Amonestó a Aythami, y Vitolo por parte de la UD Las Palmas y a Yeray Soto, Alberto Hernández y Alberto por parte del Universidad de Las Palmas

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Final del XLII Torneo de San Ginés de Fútbol. Tamara Ramón Fernández, Miss San Ginés 2010, fue la encargada de realizar el saque de honor del partido

 

Pulse aquí para ver la galería de fotos del partido


Artículos relacionados

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.