Warning: getimagesize(images/stories/futbol/maritima/1011/castillo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La Tercera División tendrá 21 equipos

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Se desveló uno de los culebrones del verano. La Tercera División finalmente estará compuesta por 21 equipos, tras hacerse efectiva la renuncia realizada por el Castillo CF. La Federación Canaria de Fútbol ha publicado éste viernes un nuevo calendario. En cada jornada un equipo librará y el número de descensos se establece en cuatro equipos, con el objetivo de tener una Tercera División de 20 clubes para la temporada 2011-2012.

 

La dimisión de la Junta Directiva del Castillo CF al completo ha sido uno de los detonantes de la baja del equipo grancanario en la Tercera División. El Castillo ha solicitado ocupar una de las plazas de la Regional Preferente de Las Palmas. La plaza vacante dejada por el Castillo CF en la Tercera División fue solicitada por el Estrella CF. Finalmente la Federación Canaria de Fútbol no atendió la solicitud del Estrella.

 

La ausencia del Castillo CF provocará que la categoría sea impar y por lo tanto en cada jornada habrá un equipo que libre. En la primera jornada de la competición será la UD Las Zocas la que descase. El Orientación Marítima gozará de descanso en la 4º jornada (19 de septiembre) y en la 25º jornada (23 de enero de 2011). Por su parte, la UD Lanzarote descansará en la 15º jornada (28 de noviembre) y en la 36º jornada (6 de abril de 2011).

 

Otra de las cuestiones que aún no tiene respuesta es la composición de la Regional Preferente de Las Palmas. A poco menos de un mes para que se inicie la competición, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas no ha dado a conocer el calendario de la categoría. Inicialmente la Regional Preferente iba a estar compuesta de 19 equipos, pero la renuncia de la UD Las Palmas “C” dejaría la competición en 18 equipos. Ahora el descenso voluntario del Castillo podría aumentar nuevamente a 19 el número de conjuntos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.