Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/previa_sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

UD Lanzarote y CD Tenerife disputan el XLIV Torneo de San Ginés

LanzaroteDeportiva.com

 

En la noche de este viernes se disputa el decano de los torneos veraniegos que se disputan en Canarias. La cuadragésimo cuarta edición del Torneo de San Ginés de Fútbol contará con la participación de la UD Lanzarote y el CD Tenerife. Las dificultades económicas han provocado que la edición de este año se dispute a partido único, con la participación del CD Tenerife que llevaba desde el 2006 sin jugar un partido en la isla de Lanzarote. El encuentro será a partir de las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

El CD Tenerife no guarda muy buenos recuerdos de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La última vez que visitó de forma oficial el recinto capitalino, caía derrotado de manera estrepitosa en una eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD Lanzarote. Una noche de ensueño de los rojillos y que derrotaban por 5 a 1 al equipo entrenado por aquel entonces por Pepe Mel.

 

UD Lanzarote y CD Tenerife se volverán a ver las caras en la noche de este viernes y lo harán con la disputa del XLIV Torneo de San Ginés de Fútbol. El decano de los torneos veraniegos que se disputan en Canarias esta temporada se disputará a partido único. La reducción del presupuesto destinado a las fiestas de la capital de la isla, es uno de los motivos que han llevado a buscar esta solución.

 

Para el CD Tenerife será el último partido de la pretemporada y lo afronta con la necesidad de ofrecer una buena imagen. Los tinerfeños no han cuajado grandes actuaciones durante este período de preparación y sus aficionados no se animan a respaldar al equipo con la compra de los abonos para la temporada. Los blanquiazules tienen previsto realizar una sesión de entrenamiento en la mañana de este viernes y se trasladarán a Lanzarote en un vuelo que parte del aeropuerto de Los Rodeos de las 16:30 horas.

 

La última participación del CD Tenerife en el Torneo de San Ginés se remonta a la trigésimo octava edición del año 2006. En aquella ocasión, los tinerfeños cayeron derrotados en los lanzamientos de penaltis en la ronda de semifinales, después de empatar a cero ante la UD Lanzarote. Y en el encuentro de consolación tampoco fue capaz de derrotar al Orientación Marítima, empatando a cero a la conclusión de los 90 minutos e imponiéndose por 5 a 3 en los lanzamientos de penaltis.

 

En dos ocasiones el CD Tenerife se ha llevado el emblemático “Puente de las Bolas”, que sirve como trofeo, a sus vitrinas. En el año 2003 se impuso en la final a la UD Las Palmas. Y su primera conquista se remonta al verano de 1986.

 

El encuentro entre la UD Lanzarote y el CD Tenerife se disputará a partir de las 21:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los aficionados podrán acceder de forma gratuita al encuentro.

 

Fútbol Femenino

 

Como antesala al encuentro que disputarán la UD Lanzarote y el CD Tenerife, el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote acogerá el encuentro de fútbol femenino del Torneo de San Ginés. A partir de las 18:00 horas se mide el Orientación Marítima ante un combinado de jugadoras de la isla de Lanzarote. Éste será el primer encuentro que dispute el equipo del Marítima durante la pretemporada. Las chicas de La Destila llevan algunas semanas preparando una nueva temporada en la Segunda División Nacional, siendo Juan Pedro Perdomo el entrenador del equipo.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.