Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/sangines_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote saca los colores a un flojo CD Tenerife

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La UD Lanzarote se llevó a sus vitrinas la cuadragésimo cuarta edición del Torneo de San Ginés, después de derrotar por 3 a 1 al CD Tenerife. Los blanquiazules no demostraron su mayor categoría y acabaron siendo doblegados ante una batalladora UD Lanzarote. En dos zarpazos los rojillos se ponían con dos goles de ventaja a las primeras de cambio y un inoperante CD Tenerife no fue capaz de darle la vuelta al marcador. La nota negativa del encuentro fue la tángana que se formó al filo del descanso, siendo decretado el final de la primera parte antes de tiempo.

 

El CD Tenerife quiso hacerse con el dominio del balón en los primeros minutos de juego, aunque su dominio fue un espejismo. El control del esférico no se traducía en ocasiones de gol, y los jugadores entrenados por Álvaro Cervera no disponían de profundidad.

 

La UD Lanzarote lograría adelantarse en el marcador en su primera llegada al área contraria. Un centro de Toñito desde la banda derecha fue rematado por Rosmen y el esférico mansamente se alojó en el interior de la portería defendida por Sergio Aragoneses. Se aprovechaba el delantero de la UD Lanzarote de la fragilidad defensiva del Tenerife, para rematar cómodamente desde el interior del área.

 

No se había recuperado el CD Tenerife del jarro de agua fría que supuso el primer gol encajado y apenas cuatro minutos más tarde veía como la UD Lanzarote aumentaba las diferencias en el marcador. Alex Yunes se internó por la banda derecha y su potente lanzamiento desde el vértice del área se iba al fondo de las mallas. Un gol que servía a los rojillos a poner tierra de por medio.

 

La UD Lanzarote no dejaba que el CD Tenerife se sintiera cómodo sobre el terreno de juego y el cuadro tinerfeño deambulaba. Los locales dispusieron de nuevas ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. Un disparo de Toñito desde el interior del área y un lanzamiento de Javi Betancort desde la frontal, se fueron a las manos del guardameta Sergio Aragoneses. Un portero que salvó el tercero en el minuto 35, cuando Miguel Yunes se plantaba sólo en el interior del área.

 

Una genialidad de Cristo Martín en las inmediaciones del área sirvió para que el CD Tenerife recortara diferencias en el marcador en el minuto 38. El jugador del CD Tenerife se fue de varios defensores en la frontal del área, cedió para la entrada por la izquierda de Yeray y éste devolvió a Cristo Martín quien batió con un disparo con pierna izquierda al guardameta Marco Machín.

 

La primera parte del partido acabó con un espectáculo bochornoso. Los ánimos estaban caldeados y los piques entre unos y otros, terminó con una tángana en la que se vieron involucrados la práctica totalidad de los jugadores. Efectivos de la Policía Nacional que estaban presenciando el partido, tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos. Los jugadores del CD Tenerife dieron plantón y se retiraron al vestuario antes de cuenta. El colegiado hizo lo más inteligente y decretó el final de la primera parte.

 

Lo intentó con más insistencia el CD Tenerife en el inicio de la segunda parte. Álvaro Cervera realizó varios cambios ofensivos e incluso llegó a jugar con una defensa de tres jugadores. En el minuto 12 de la reanudación, Chechu Flores desde la frontal del área puso a prueba los reflejos de Marco Machín, respondiendo el guardameta de puños. Y minutos más tarde, Suso no acertó a rematar un balón suelto en el interior del área, estando el portero rojillo en el suelo.

 

El empuje del CD Tenerife se fue apagando con el paso de los minutos, volviendo a demostrar ser un equipo vulgar y carente de peligro. La UD Lanzarote se aprovechó de esta circunstancia para equilibrar las fuerzas y en ningún momento renunció al ataque.

 

La sentencia llegaría a falta de dos minutos para el final del partido. Tras un lanzamiento de esquina en corto, Juancar recibió la pelota en la frontal del área y con un lanzamiento que sorprendía a Sergio Aragoneses hacía el tercero. Un gol que finiquitaba el partido.

 

No hubo tiempo para más y la UD Lanzarote se hacía con la victoria por 3 a 1 ante el CD Tenerife. Un triunfo que le vale al cuadro rojillo para llevarse a sus vitrinas la cuadragésimo cuarta edición del Torneo de San Ginés de Fútbol. Francisca Toledo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, y José Montelongo, Teniente Alcalde de Arrecife, fueron los encargados de entregar los trofeos.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Kamara (Camacho 60), Adrián Martín, Carlos Rosa, Javi Betancort, Alex Yunes, Echedey (Juancar 60), , Toñito (Roberto Cabrera 88), Miguel Yunes (Taja 82), Rosmen (Lolo 74)

 

CD Tenerife: Sergio Aragoneses, Raúl Llorente (Tarantino 46), Aridane, Chechu Flores (David Medina 67), Luismi Loro (Abel 46), Yeray (Jeremy 46), Bruno, Amado, Javi Moyano (Ayoze Pérez 67), Iñigo Ros y Cristo Martín (Suso 67)

 

Goles:

 

1-0: minuto 8, Rosmen

2-0: minuto 12, Alex Yunes

2-1: minuto 38, Cristo Martín

3-1: minuto 86, Juancar

 

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Blas Díaz y David Martín. Amonestó a Miguel Yunes por parte de la UD Lanzarote y a Amado y Jeremy por parte del CD Tenerife

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. XLIV Torneo de San Ginés de Fútbol. Se formó una tángana antes del descanso, en el que tuvieron que intervenir los agentes de la Policía Nacional para apaciguar los ánimos

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del XLIV Torneo de San Ginés de Fútbol

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.