Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/torneo_tinajo_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se impuso por la mínima al Unión Sur Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

Flojo encuentro el protagonizado por la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza en la segunda semifinal del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres. Mucha entrega sobre el terreno de juego, pero juego poco vistoso el que ofrecieron los dos equipos en la noche del sábado. La UD Lanzarote obtuvo la clasificación para la gran final después de un penalti cometido por Miguel Yunes y que Jotha se encargó de transformar en el inicio de la segunda parte.

 

Los primeros compases del encuentro fueron igualados, siendo el Unión Sur Yaiza el equipo que quiso tener más la pelota en su poder. Con el paso de los minutos los sureños se fueron haciendo con el dominio del esférico, aunque no tuvieron demasiada profundidad en esta primera parte del partido.

 

Se tuvo que esperar hasta el minuto 31 de la primera mitad para ver la primera ocasión de peligro del partido y fue para el Unión Sur Yaiza. Javi Morales ejecutó una falta desde la frontal del área, la pelota superó la barrera y Agoney se tuvo que emplear a fondo para despejar el peligro a saque de esquina.

 

La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar y llegaría en el minuto 39. Roberto Cabrera robó un esférico en las inmediaciones del área y su lanzamiento que buscaba una de las escuadras de la portería se encontró con la manopla de Floro. Con el empate a cero en el marcador se llegaría al final de los primeros 45 minutos de partido.

 

La entrada de Toñito y Alex Yunes en el inicio de la segunda parte le dieron otro aire al juego de la UD Lanzarote. Los rojillos comenzaron a tener más la pelota en su poder y tenían mayor profundidad. Fue el Unión Sur Yaiza el que gozó de la primera ocasión de la segunda parte. Ubay empaló un esférico en el interior del área, y Agoney por bajo evitó el gol que ya se cantaba en las filas del Yaiza.

 

La jugada que desequilibró el partido se produjo en el minuto 8 de la segunda mitad. Miguel Yunes fue derribado en el interior del área y el colegiado decretaba la pena máxima. Fue Jotha el encargado de ejecutar el penalti y con un potente lanzamiento batía al guardameta Floro.

 

El ritmo del encuentro fue bajando enteros con el paso de los minutos y el Unión Sur Yaiza siguió buscando el tanto de la igualada. Una buena oportunidad tuvieron en el minuto 63, cuando Ubay se fue de varios defensores y su lanzamiento se fue fuera por poco. Pecó de individualista el delantero del Yaiza en esta acción, no viendo la entrada de Fouad por la derecha y que prácticamente se hubiera quedado sólo ante Agoney.

 

El Unión Sur Yaiza tuvo que afrontar los últimos veinte minutos del partido con un jugador menos sobre el terreno de juego. El defensor Semi era expulsado con doble cartulina amarilla. Reaccionó Juan Antonio Machín desde el banquillo, dando entrada a Víctor para que reforzara el centro de la defensa.

 

La última ocasión del partido fue para la UD Lanzarote. A falta de cinco minutos Alex Yunes voleó desde la frontal del área y el esférico se acabaría estrellando en la parte superior del larguero. El centrocampista de la UD Lanzarote no pudo concluir el encuentro, después de llevarse la peor parte en un balón dividido con Ubay. El jugador resultó lesionado en su tobillo izquierdo y se retiraba del terreno de juego con signos de preocupación.

 

La UD Lanzarote con esta victoria por la mínima ante el Unión Sur Yaiza se clasifica para la final del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres. En la mañana de este domingo a partir de las 10:00 horas se medirán el San Bartolomé CF y el Unión Sur Yaiza por el tercer y cuarto puesto. La gran final entre la UD Lanzarote y el CD Tinajo será a partir de las 12:30 horas.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Agoney, Taja (Ángel Gil 71), Camacho (Carlos Rosa 58), Kamara, Fran Gil , Juancar (Adrián Martín 87), Jotha, Roberto Cabrera (Alex Yunes 46), Lolo (Echedey 64), Kevin Camacho (Toñito 46), Miguel Yunes (Jaime 90)

 

Unión Sur Yaiza: Floro, Tito, Javi Morales (Omar 46), Gerardo, Semi, Roberto (David Martín 64), Dani (Rami 84), Juanjo (Fouad 58), Rubén Mendoza (Francis Torres 64), Ubay y Josito (Víctor 72)

 

Gol:

 

1-0: minuto 53, Jotha de penalti

 

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Luis Olivier y Hugo Ricardo. Expulsó a Semi en el minuto 69 con doble cartulina amarilla en las filas del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Camacho en la UD Lanzarote.

 

Incidencias: Municipal de Los Volcanes, unos 100 espectadores. Segunda semifinal del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.