La UD Lanzarote no pudo con un trabajador CD Tinajo (0-0)

LanzaroteDeportiva.com

 

La final de la vigésimo tercera edición del Memorial Juan Morales Cáceres se tuvo que decidir desde el punto de penalti. Al término de los 90 minutos de juego el resultado era de empate a cero, siendo el club rojillo el que estuvo más acertado desde los once metros y que le sirvió para llevarse el trofeo de campeón a sus vitrinas. La UD Lanzarote fue incapaz de superar el entramado defensivo del CD Tinajo, y apenas creó peligro a lo largo de todo el encuentro.

 

La UD Lanzarote llegaba a la final del Memorial Juan Morales Cáceres después de disputar el Torneo de San Ginés en la noche del viernes y la primera semifinal en la tarde del sábado. El trabajo acumulado a lo largo de las semanas de entrenamiento se notó en las piernas de los jugadores y a pesar de dominar el control del balón, fue incapaz de darle velocidad al juego y careció de profundidad.

 

El CD Tinajo no dejó que la UD Lanzarote se sintiera cómoda sobre el terreno de juego en ningún momento, presionándole muy arriba y no dejando que los jugadores visitantes tuvieran tiempo para pensar. Un entramado defensivo que no fue superado por el cuadro rojillo. Un disparo de Toñito desde la frontal del área que Eusebio mandó a saque de esquina, fue una de las pocas ocasiones que creó la UD Lanzarote en esta primera parte.

 

Los locales trataban de robar el balón en las inmediaciones del centro del campo y salir a la contra en busca de la portería contraria. Una de las mejores ocasiones de los tinajeros fue un contragolpe iniciado por Jonás, cedió para la llegada por la derecha de Francis y su remate se fue a las manos de Marco Machín. Con el empate a cero en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.

 

En la segunda parte la UD Lanzarote siguió jugando con una línea defensiva de tres jugadores. Una de las variaciones que introdujo Adolfo Pérez fue la entrada de Echedey en sustitución de Ángel Gil, jugador que había jugado la primera parte en el centro del campo. Por su parte, el CD Tinajo siguió acumulando muchos jugadores en la línea defensiva y no daba espacios para los ataques del rival.

 

El CD Tinajo vio como se anularía un gol en el minuto 15 de esta segunda parte. Una falta lanzada por Víctor desde la banda izquierda fue rematada por Alexis “Pajita” en el segundo palo. El asistente levantaba la bandera y anulaba el gol del Tinajo por un supuesto fuera de juego. La UD Lanzarote también vio como se le anulaba un gol en los minutos de descuento del partido.

 

En el tramo final del partido la UD Lanzarote se lanzó en busca del gol que le diera la victoria y gozó de las mejores ocasiones del encuentro. En el minuto 84, Jotha ejecutó una falta que se le escapó al guardameta Eusebio, aunque rectificó a tiempo para no dejar suelto el balón. Y dos minutos más tarde, un centro desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Adrián, marchándose el remate fuera por muy poco.

 

Con el empate a cero se llegó a la conclusión del encuentro y la final se tenía que decidir desde el punto de penalti. El CD Tinajo sólo anotó un lanzamiento de los cinco que lanzó, parando Marco Machín los disparos de Morales y Santi, y mandando Cristian y Víctor el esférico por arriba del larguero. Toñito y Juancar, anotaron los goles de la UD Lanzarote.

 

Ficha Técnica

 

CD Tinajo: Eusebio, Pedro (Morales 82), Rafa, Alexis “Pajita”, Héctor, Víctor, Javi Pérez (Dani Díaz 72), Jonás (Luis 79), Francis (Rubén 61) (Miguel 65), Dani (Cristian 54), Tana (Santy 31)

 

UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil (Echedey 46), Kamara (Camacho 58), Carlos Rosa (Fran Gil 69), Adrián Martín, Jotha, Juancar, Javi Betancort, Kevin Camacho (Miguel Yunes 46), Alex Yunes y Toñito

 

Árbitros: Juan Andrés Martín Leal, asistido en las bandas por Alexis Soto y Josué Rembados. Amonestó a Toñito por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Municipal de Los Volcanes, unos 200 espectadores. Final del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos de la Final del XXIII Memorial Juan Morales Cáceres

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.