Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/tijarafe_udlanzarote_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se estrenó con victoria en la nueva temporada (0-1)

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote logró un más que merecido triunfo en su primer encuentro de la temporada. Los rojillos se impusieron por la mínima a la UD Tijarafe, un resultado que se puede considerar corto por los méritos realizados a lo largo de los 90 minutos de juego. El gol del triunfo llegaría a falta de dos minutos para el final del choque, siendo Toñito el encargado de perforar la puerta contraria.

 

Desde el inicio del encuentro la UD Lanzarote se hizo con el dominio del esférico. Eran los pupilos de Adolfo Pérez los que trataban de tener la pelota más en su poder y el centro del campo lanzaroteño se fue haciendo con el control del partido.

 

Las primeras ocasiones de peligro comenzaron a llegar para la UD Lanzarote. En el minuto 4, Rosmen se plantó sólo ante el guardameta y su remate lo mandó al cuerpo de Heimann. Minutos más tarde, fue Juancar el que lo intentó y de nuevo Heimann intervino para sacar el esférico a saque de esquina. Y Miguel Yunes también lo intentó, no encontrando su disparo los tres palos.

 

Con el paso de los minutos el empuje de la UD Lanzarote se fue diluyendo y las fuerzas se fueron equilibrando sobre el terreno de juego. El Tijarafe decidió adelantar la línea defensiva, circunstancia que no supo aprovechar la UD Lanzarote. Los palmeros apenas se acercaron con peligro a los dominios de Marco Machín en esta primera parte, siendo el portero lanzaroteño un mero espectador. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de la primera mitad.

 

El guión del encuentro no cambió en absoluto en el inicio de la segunda parte, siendo la UD Lanzarote la que disponía del control del juego. El nulo poder ofensivo del Tijarafe hizo que Adolfo Pérez cambiara el sistema táctico del equipo. A los diez minutos de juego de la segunda parte, retiró del terreno de juego a Camacho y reforzó el centro del campo con la presencia de Javi Betancort.

 

Las ocasiones de peligro se sucedían sobre la portería de Heimann, no estando acertados los jugadores de la UD Lanzarote en los metros finales. Juancar y Miguel Yunes, fueron los jugadores que dispusieron de las mejores ocasiones. El primer lanzamiento a puerta del Tijarafe llegó en esta segunda parte. Un disparo de Mauri no encontró los tres palos, marchándosele el lanzamiento fuera por muy poco.

 

La recompensa a la mayor ambición de la UD Lanzarote llegaría a falta de dos minutos para el final del choque. Un buen pase de Jotha y la indecisión de la defensa del Tijarafe, permitieron que Toñito se quedara sólo ante el guardameta Heimann, se escoró a la izquierda y mandó el esférico al fondo de las mallas. Un gol que valía los tres primeros puntos de la temporada.

 

No hubo tiempo para mucho más y con el marcador de 0-1 se llegaría a la conclusión del partido. Un triunfo que refuerza el trabajo que ha venido haciendo el equipo en las últimas semanas de pretemporada. El estreno como local de la UD Lanzarote será el próximo domingo ante el Atlético Granadilla.

 

Ficha Técnica

 

UD Tijarafe: Heimann, Eduardo, Albi, Oscar, Dubois, Javi, Miguel, Kevin, Demba, Mauri y Ayoze (Omar 46)

 

UD Lanzarote: Marco Machín, Camacho (Javi Betancort 55), Ángel Gil, Kamara, Adrián Martín, Jotha, Juancar (Carlos Rosa 89), Alex Yunes, Toñito, Miguel Yunes (Echedey 78) y Rosmen.

 

Gol:

 

0-1: minuto 88, Toñito

 

Árbitro: Eder Rodríguez. Amonestó a Albi y Oscar por parte de la UD Tijarafe.

 

Incidencias: Municipal de Tijarafe, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada de la Tercera División. El conjunto palmero hizo un reconocimiento a Adolfo Pérez por su etapa al frente del Tijarafe.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.