Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/resumen_jornada_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Las Palmas Atlético primer líder de la Tercera División

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.udlaspalmas.net

 

Comenzó la competición oficial en el grupo canario de la Tercera División y lo hizo con la disputa de la primera jornada, en la que se produjeron resultados que se podrían considerar como normales. Los cuatro goles logrados por la UD Las Palmas Atlético ante la UD Gomera, le sirve a los amarillos para hacerse con el primer liderato de la competición. Atlético Victoria y UD Telde, también se colocan en lo más alto de la clasificación después de sus victorias por 2-0 ante el Villa Santa Brígida y el CD Mensajero, respectivamente.

 

La jornada se iniciaba en la tarde del sábado con el duelo que enfrentó al CD Tenerife “B” ante el Estrella CF, dos de los equipos que a priori deben de estar luchando por las primeras posiciones de la clasificación. Fue un encuentro muy físico en el que el filial del Tenerife lograba adelantarse en el marcador por medio de Chirri al filo del descanso. En la segunda parte el Estrella pudo empatar el choque, con el tanto anotado por Héctor. Cinco minutos le duró la alegría a los grancanarios, el tiempo que tardó Alexander en darle la victoria al Tenerife “B”.

 

También en la tarde del sábado se disputó el duelo entre la SD Tenisca y el CD Vera. Un choque en la que el delantero Dani López se convirtió en el protagonista, al anotar los tres goles del equipo palmero. Fue un duelo con alternativas, en la que en dos ocasiones el Vera logró igualar un marcador adverso, cediendo cuando tan sólo restaban nueve minutos para el final y viendo como Dabi López batía por tercera vez la portería de Juanje. La jornada del sábado se completó con la victoria por la mínima de la UD Lanzarote ante la UD Tijarafe. El gol de Toñito a falta de dos minutos para el final le dio el triunfo al cuadro rojillo.

 

La UD Gomera, equipo recién ascendido a la Tercera División, visitó en la mañana del domingo a la UD Las Palmas Atlético. Los primeros avisos los dio la UD Gomera y cuando peor lo estaba pasando el filial amarillo llegó el gol de Cristian Herrera que abría el marcador. Un gol que trastocó los planes de los gomeros, encajando dos nuevos goles, obra de José Artiles y Cristian Herrera, antes del descanso. Eloy redujo diferencias antes de la conclusión de la primera mitad. En la segunda parte, Néstor lograba el cuarto tanto y acto seguido Alfredo ponía el definitivo 4-2.

 

UD Telde y Atlético Victoria comparten el primer puesto de la clasificación con la UD Las Palmas Atlético. Los grancanarios se impusieron por 2-0 al CD Mensajero, en un partido en el que los goles llegaron en la segunda mitad por medio de Junior y Cápula. Por su parte, el Atlético Victoria lograba el mismo marcador ante el Villa Santa Brígida. Un partido en el que los tinerfeños anotaban sus dos goles de manera consecutiva. David con un disparo desde la frontal abrió el marcador en el minuto 34 y apenas un minuto más tarde Nata aprovechaba un rechace para hacer el segundo tanto.

 

Unión Viera y UD Ibarra protagonizaron el duelo de debutantes. El Unión Viera dejó escapar una ventaja de dos goles y vio como el Ibarra empataba un partido que perdía por 2-0. Samuel y Chema, fueron los autores de los goles del Unión Viera. En la segunda parte el Ibarra reaccionó y dos tantos de Giovanni en los minutos 63 y 74, le daban a los tinerfeños un valioso punto.

 

El Atlético Granadilla y la UD Vecindario protagonizaron otro de los duelos importantes de la primera jornada, entre dos equipos llamados a pelear por el play off. El calor y el excesivo respeto que se tenían las dos escuadras, impidieron que se viera un choque más atractivo. Los goles llegaron en el tramo final del choque, siendo el Atlético Granadilla el que se adelantó en el marcador por medio de Joshua. Y a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, Achi anotaba el gol del empate.

 

La primera jornada en la Tercera División se cerró con el duelo que enfrentó al San Pedro Mártir ante el Raqui San Isidro. Los grancanarios fueron capaces de darle la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad, con el tanto de Domingo Yeray. Apenas tres minutos tardó el San Pedro Mártir en empatar por medio de Moisés. El tanto de la victoria llegaría en la segunda mitad, perforando Nacho Quirino la portería contraria.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.