Lanzarote y Granadilla empatan en un partido de poder a poder.

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

UD Lanzarote y Atlético Granadilla demostraron sobre el terreno de juego que esta temporada serán dos de los equipos que peleen por los puestos altos. Lanzaroteños y tinerfeños ofrecieron un partido de poder a poder, que se resolvería con un más que justo empate a tres goles. Alternativas en el marcador y en el juego, que divirtió a los aficionados que se dieron cita en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

 

Pronto se iniciaron las hostilidades entre los dos equipos. En el primer minuto de juego el Atlético Granadilla logró adelantarse en el marcador. Un centro de Juan Ramón desde la banda izquierda fue rematado por Amray al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para la parroquia local y que sirvió para que el Lanzarote se metiera de manera inmediata en el partido.

 

La UD Lanzarote no tardó en reaccionar y dispuso de dos buenas ocasiones para poner las tablas en el marcador. Un centro de Ángel Gil desde la derecha fue rematado por Rosmen, y Marino detuvo bajo palos. Y un lanzamiento de falta de Jotha fue peinado por Rosmen, respondiendo el portero del Granadilla con una buena intervención. Acciones que dieron paso al tanto del empate que llegó en el minuto 16. Miguel Yunes cabeceó un esférico en el segundo palo, alojándose su cabezazo en el fondo de las mallas.

 

La remontada de la UD Lanzarote se culminaría en el minuto 26, naciendo de la acción de ataque de una jugada a balón parado. Tras un lanzamiento de esquina, Jotha remató desde la frontal del área, su remate tocó en un defensor, lo suficiente para cambiar la trayectoria y superar los tres palos de la portería. Tras el gol bajo el ritmo del encuentro, siendo el Lanzarote el que seguía dominando la situación.

 

Antes del descanso el entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, se vio en la obligación de realizar un cambio. Kamara se lesionaba y no podía continuar sobre el terreno de juego. Fue sustituido por Juancar, cambiando Adolfo la línea defensiva al colocar a Alex Yunes en el lateral derecho. Un cambio que no dio los resultados esperados, teniendo que rectificar el entrenador en la segunda parte con la entrada de Taja que le dio más poder ofensivo al equipo.

 

El primer tiempo terminó como empezó; con un gol del Atlético Granadilla. Pasaba un minuto del tiempo reglamentario, cuando Airam se aprovechó de un desajuste defensivo de la zaga de la UD Lanzarote, para plantarse sólo delante de Marco Machín y batirlo por bajo. Con el empate a dos goles se llegaría al descanso.

 

En la reanudación, el Atlético Granadilla logró maniatar a la UD Lanzarote. Los tinerfeños se hicieron con el centro del campo, impidiendo que los locales se sintieran cómodos sobre el terreno de juego y provocando que cometieran muchos errores. La entrada de Yosimar al terreno de juego le dio frescura al juego del Granadilla y profundidad. De sus botas nació el tercer gol del encuentro, cuando fue derribado por Alex Yunes cuando se internaba en el área. La pena máxima la lanzó Iván Martín y estableció el 2-3.

 

La UD Lanzarote volvió a reaccionar al golpe encajado y se lanzó en busca del empate. Las acciones de ataque de los rojillos no eran claras, perdiendo el esférico con facilidad y desesperándose con el paso de los minutos. La mayor ambición de la UD Lanzarote tuvo su premio a falta de cuatro minutos para el final del partido. Faruk empujó a Rosmen en el interior del área y el colegiado vio la acción para señalar la pena máxima. Una acción que le costó a Faruk la expulsión y fue Jotha el encargado de transformar el penalti para poner el empate a tres.

 

Los locales se pudieron llevar la victoria en el último minuto del partido. Un centro chut de Miguel Yunes desde la parte derecha del área, fue rematado por Echedey en boca de gol y el esférico se fue lamiendo el palo de la portería. El jugador se llevaba las manos a la cabeza consciente de la clara oportunidad que no había sido capaz de aprovechar.

 

No hubo tiempo para más y con el empate a tres en el marcador se llegaría a la conclusión del partido. Un resultado que se puede considerar justo por los méritos de unos y de otros, y que evidencia que estos dos equipos estarán peleando por los puestos de play off.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Carlos Rosa, Kamara (Juancar 44), Adrián Martín, Jotha, Alex Yunes (Taja 75), Javi Betancort (Echedey 70), Rosmen, Toñito y Miguel Yunes

 

Atlético Granadilla: Marino, Faruk, Roberto, Joshua, Eslava, Iván Martín, Juan Ramón, Juanmi, Carlos (Samuel 70), Airam (Manzi 87), Amray (Yosimar 53)

 

Goles:

 

0-1: minuto 1, Amray

1-1: minuto 16, Miguel Yunes

2-1: minuto 26, Jotha

2-2: minuto 45+1, Airam

2-3: minuto 67, Iván Martín de penalti

3-3: minuto 87, Jotha de penalti

 

Árbitros: Rayco Marrero García, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y Pedro Hernández. Fue expulsado Faruk en el minuto 86 con doble cartulina amarilla en el minuto 86, en las filas del Granadilla. Amonestados Jotha y Alex Yunes por parte de la UD Lanzarote y Joshua por el Atlético Granadilla

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de Tercera División. El atleta José Carlos Hernández realizó el saque de honor, en reconocimiento a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Lanzarote y el Granadilla

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.