Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/udlanzarote_laszocas_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Corto triunfo de la UD Lanzarote ante Las Zocas

 

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

La UD Lanzarote regresó a la senda de los triunfos y los hizo después de vencer por 2-0 a una inofensiva UD Las Zocas. Los tinerfeños plantearon un partido ultradefensivo y sólo buscaron llevarse el empate a cero. Los rojillos tuvieron que esperar hasta el ecuador de la segunda parte para encarrilar el partido y lograr una victoria que los sitúa como líder en solitario de la Tercera División. Jotha y Rosmen fueron los autores de los goles.

 

La UD Las Zocas planteó un esquema muy defensivo sobre el terreno de juego, con dos líneas de cuatro jugadores muy cercanas a las inmediaciones del área. No tardó el Lanzarote en hacerse con el control del juego y la posesión de la pelota. Los rojillos comenzaron a acercarse con peligro a las inmediaciones del área y poner en franquicia la portería de los tinerfeños.

 

El primer aviso de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 14. Toñito se internó por la banda derecha, Echedey dejó pasar la pelota en el primer palo y el remate a bocajarro de Rosmen lo detuvo Samuel. Apenas dos minutos más tarde, Toñito de espuela realizó una apertura para la entrada de Javi Morales por la izquierda, el mediocentro se durmió y su disparo lo detuvo el guardameta.

 

Samuel se estaba convirtiendo en el gran protagonista del partido por sus intervenciones bajo palos. En el minuto 24, Toñito puso un balón para la internada de Rosmen por la parte derecha, el delantero remató cruzado y Samuel sacó la manopla por bajo para evitar que el esférico se colara en su portería.

 

La UD Lanzarote se fue contagiando del ritmo cansino impuesto por Las Zocas. Los locales se acercaban a las inmediaciones del área del rival, no siendo capaces de culminar con disparos a puertas las acciones de ataque. Por su parte, los tinerfeños apenas salían de su terreno de juego. Con el empate a cero se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos.

 

El guión del partido no cambió en la segunda mitad y la UD Lanzarote seguía siendo dueño y señor del partido. Los segundos 45 minutos comenzaron con una ocasión para la UD Lanzarote Echedey con un disparo desde el interior del área se volvió a encontrar con la buena intervención del guardameta Samuel.

 

La recompensa al mejor juego de la UD Lanzarote llegaría en el minuto 27 de la segunda mitad. En una de las pocas salidas al ataque de Las Zocas, la UD Lanzarote robó el balón en el centro del campo lo que propició un rápido contragolpe. Javi Morales con un centro desde la banda izquierda puso el balón en el segundo palo, Toñito cabeceó hacia atrás y Jotha desde el punto de penalti mandaba la pelota al fondo de las mallas.

 

Apenas cinco minutos más tarde la UD Lanzarote lograría la sentencia. Un centro de Saúl desde la banda derecha, fue rematado de primera por Rosmen y el balón se acabó alojando en el interior de la portería. El cuarto gol que logra el delantero de la UD Lanzarote en la presente temporada, situándose entre los máximos goleadores de la categoría.

 

Con el marcador adverso y con dos goles de desventaja, la UD Las Zocas decidió estirar líneas y buscar la puerta de Ruymán, un mero espectador durante todo el partido. A la contra la UD Lanzarote pudo lograr una diferencia aún mayor. La ocasión más clara la tuvo Jonathan Torres en el minuto 80. Jotha tras quedarse sólo delante de Samuel, cedió para Jonathan Torres y éste desde el punto de penalti y a puerta vacía mandó la pelota por arriba del larguero.

 

El único disparo con peligro de Las Zocas en todo el partido llegaría en el minuto 88. Guayo perdió un balón en el centro del campo, lo que permitió que Oscar se plantara en solitario en las inmediaciones del área y con un intento de vaselina mandaría la pelota directamente fuera.

 

Victoria sin paliativos de la UD Lanzarote ante Las Zocas, tres puntos que colocan a la UD Lanzarote como líder en solitario de la Tercera División, aprovechándose del tropiezo de Las Palmas Atlético. En la próxima jornada, los rojillos visitan al Atlético Victoria. Un encuentro que se disputará el domingo a las 13:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Ruymán, Saúl, Guayo, Adrián Martín, Eliot, Sixto, Jotha, Toñito (Maikel Padrón 82), Echedey (Jonathan Torres 60), Javi Morales, Rosmen (Yaco 78)

 

UD Las Zocas: Samuel, Noel, Ayoze (Oscar 74), Nairo, Adolfo, Reverón, Morgado, Juan Manuel, Chus, Cuco (Nadal 67), Teo (Manu 70)

Goles:

 

1-0: minuto 72, Jotha

2-0: minuto 77, Rosmen

 

Árbitros: Francisco Melián Socorro, asistido en las bandas por David Martín Guillén y Aparicio Martín. Amonestó a Eliot por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del luchador Carmelo Guillén y el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

 

Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com a través de la retransmisión on-line

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.