Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/tijarafe_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/tijarafe_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Tijarafe abandona al descanso su encuentro ante el CD Vera

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: www.deporpasion.com

 

El encuentro entre el CD Vera y la UD Tijarafe, correspondiente a la 13º jornada del grupo canario de la Tercera División, dará mucho que hablar en los próximos días. Los jugadores del Tijarafe decidieron no salir al terreno de juego del Salvador Ledesma para disputar la segunda parte del choque. Los palmeros esgrimieron que se sentían perjudicados por la actuación del colegiado, siendo ésta la razón que los llevó a abandonar el partido. El CD Vera vencía por 3-0 al descanso y tenía el partido más que encarrilado.

 

El choque entre el CD Vera y la UD Tijarafe no pasará a la historia por el aspecto deportivo, sino por los elementos extradeportivos que han rodeado la disputa de este encuentro. La sorpresa llegaba al descanso cuando el delegado del Tijarafe le comunicaba al trío arbitral la decisión de su equipo de abandonar el partido. La segunda parte no se disputó y el colegiado del encuentro hizo constar en el acta arbitral la decisión del Tijarafe de no salir a competir al terreno de juego.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el entrenador de la UD Tijarafe, León Gómez, explicaba que sus jugadores se sentían perjudicados y perseguidos por el estamento arbitral. Los jugadores del cuadro palmero esgrimían que el colegiado Juan Domingo Delgado Herrera los había perjudicado seriamente en este encuentro, explicando que el balón no había traspasado la línea de meta en el primer gol del partido, que habían sufrido la expulsión de Eleazar y de su entrenador, y que habían recibido cinco cartulinas amarillas en los primeros 45 minutos de partido.

 

 

Sorprendidos se quedaban los jugadores del CD Vera y los escasos 50 espectadores que se habían acercado en la mañana del domingo al Salvador Ledesma. Los jugadores del Tijarafe se duchaban y abandonaban las instalaciones deportivas para regresar a la isla de La Palma. En el momento de la suspensión, el CD Vera vencía por 3-0 al Tijarafe gracias a los tantos de Pedro, Gaizka y Nau.

 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tendrá que decidir lo que sucederá con el encuentro entre el CD Vera y la UD Tijarafe. La decisión más lógica será dar por concluido el encuentro y sancionar duramente a la UD Tijarafe. No se descarta incluso que al conjunto palmero se le descuenten tres puntos de la clasificación, considerando que el acto de este domingo es una incomparecencia injustificada del Tijarafe.

 

La UD Tijarafe ocupa en estos momentos la última posición de la clasificación del grupo canario de la Tercera División, siendo el único equipo que no ha logrado puntuar en la presente temporada.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.