Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/viera_tijarafe_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Unión Viera y Tenisca, vencieron en los encuentros aplazados

LanzaroteDeportiva.com / Foto: www.jcarlosvega.com

 

En la tarde de este miércoles se han disputado los dos encuentros aplazados de la undécima jornada de la Tercera División y con los que sólo falta recuperar el duelo que enfrentará a la UD Lanzarote ante la SD Tenisca el próximo 6 de diciembre a las 12:30 horas. El Unión Viera se impuso por la mínima ante la UD Tijarafe, mismo resultado que logró la Sociedad Deportiva Tenisca en su choque ante el Atlético Victoria.

 

El Unión Viera se cuela en la zona de play off de la Tercera División gracias a su victoria por la mínima ante la UD Tijarafe. El cuadro palmero ha dado mucho que hablar a lo largo de la semana por su decisión de no disputar la segunda parte ante el CD Vera, esgrimiendo que se sentía perjudicado por la actuación arbitral. En el choque de este miércoles lavó su imagen, dando la cara en todo momento y poniéndole las cosas complicadas al Unión Viera.

 

El tanto de la victoria del Unión Viera fue logrado por Chema en la primera mitad del choque. Un centro de Borja fue cabeceado por Aco y Chema sólo tuvo que empujar el esférico en boca de gol. El Tijarafe lo intentó hasta el final del partido, sufriendo la expulsión de Marco en el tramo final del choque. Con este resultado, el Unión Viera se coloca en la cuarta plaza de la clasificación con 25 puntos.

 

La Sociedad Deportiva Tenisca también se impuso por la mínima en su encuentro ante el Atlético Victoria. Las mejores ocasiones de gol se produjeron en la primera parte, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la puerta contraria. El tanto de la victoria llegaría en el inicio de la segunda parte. Un penalti señalado a favor de la SD Tenisca fue transformado por Dani López. El penalti le costó la cartulina amarilla al visitante Miguel, al ver la segunda cartulina amarilla por tocar la pelota con la mano en el interior del área. Con este triunfo el Tenisca no pierde de vista a los cuatro primeros clasificados.

 

Competición sanciona al Tijarafe con el descuento de tres puntos

 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol falló sobre el encuentro CD Vera – UD Tijarafe. El conjunto palmero decidió no salir al terreno de juego en la segunda parte del choque, al considerar que estaban siendo gravemente perjudicados por el colegiado. En el momento de la suspensión, el CD Vera se imponía por 3-0.

 

El órgano disciplinario de la RFEF ha decidido dar por finalizado el encuentro con el resultado de 3-0. El Comité de Competición entiende que el acto realizado por la UD Tijarafe debe considerarse como una incomparecencia y por ello lo sanciona con el descuento de tres puntos de la clasificación. Además, el jugador Eleázar ha sido sancionado con dos partidos y el entrenador León Gómez no se podrá sentar en el banquillo durante cuatro encuentros.

 

Con esta resolución, la UD Tijarafe complica aún más su permanencia en el grupo canario de la Tercera División. Los palmeros cierran la clasificación con -3 puntos.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.