Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/udlanzarote_tenisca_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La UD Lanzarote se da un festín a costa de un flojo Tenisca (4-2)

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote continúa con su racha ascendente y ante el Tenisca sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos. A la tercera fue la vencida y se pudo disputar el encuentro de la 8º jornada de la Tercera División que había sido suspendido en dos ocasiones por la imposibilidad de la escuadra palmera de desplazarse. La UD Lanzarote se encargó de darle emoción ante un flojo Tenisca, regalándole dos goles con sendos fallos defensivos y errando un penalti. Los palmeros jugaron con un jugador menos desde el minuto 30 por expulsión de su guardameta Oliver Vega.

 

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados y a las primeras de cambio el Tenisca lograría adelantarse en el marcador. Kamara en un intento de despeje dejó muerta la pelota en el interior del área, regalo que aprovechó Dani López para establecer el 0-1. El máximo goleador de la categoría no desaprovechó la oportunidad de perforar la puerta contraria.

 

El gol no trastocó los planes de la UD Lanzarote, buscando los rojillos el tanto del empate. Una igualada que llegaría en el minuto 19. Rosmen fue el encargado de iniciar una rápida jugada de contragolpe, la continuó Alex Yunes y el esférico llegó a la internada de Toñito por la izquierda, quien puso la pelota junto a la base del palo para hacer el 1-1.

 

La UD Lanzarote estaba empeñada en darle emoción el encuentro y un nuevo error defensivo le costó el segundo gol de la tarde. Adrián Martín fue a ceder de cabeza la pelota a su guardameta Marco, es esférico se quedó suelto y Memo aprovechó para meter la pierna y  hacer el 1-2. El delantero palmero volvía a la disciplina del Tenisca después de varias semanas fuera del equipo.

 

Una de las jugadas claves del encuentro se produjo en el minuto 29. Tras un balón en largo, Toñito fue arrollado en el interior del área por el guardameta Oliver Vega. La acción fue castigada como penalti y el portero era expulsado con roja directa por ser el último hombre. El juvenil Ricky tuvo que abandonar el terreno de juego para que entrara Aaron bajo palos. Rosmen no aprovechó la ocasión y su lanzamiento se fue a la base del palo.

 

El segundo gol del Tenisca y el penalti fallado fue un duro golpe el recibido y a la UD Lanzarote le costó levantarse. Los minutos finales de la primera parte fueron de juego insulso y sin nada que destacar. Con el 1-2 se llegó al descanso.

 

La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote. A los dos minutos de juego lograrían los rojillos la igualada. Rosmen se internó por la banda derecha, cedió para Toñito y el disparo de éste desde el interior del área se alojó en el fondo de las mallas. Más pudo hacer Aarón en la estirada que dejó las manos muy flojas y vio como el balón lo superaba.

 

El Tenisca desapareció totalmente del terreno de juego en la segunda mitad y quedó a merced del Lanzarote. Los locales daban la sensación que a poco que apretaran el acelerador sacarían a relucir las carencias del Tenisca. En el minuto 59 el colegiado no vio un claro penalti cometido sobre Toñito. El delantero rojillo fue derribado claramente en el interior del área y la acción no fue castigada.

 

El minuto 68 el Lanzarote le dio la vuelta al marcador. Un disparo de Echedey desde el interior del área no pudo ser blocado por Aarón, y el rechace lo aprovechó Rosmen para hacer el 3-2.

 

La defensa de la UD Lanzarote no se mostró nada segura en este partido. Un nuevo desajuste defensivo le pudo costar caro al cuadro local en el minuto 79. El remate de Memo encontró la manopla de Marco Machín que evitaba el tanto del empate. Y a renglón seguido llegaría la sentencia. Un centro de Kamara desde la banda derecha fue cabeceado por Rosmen al fondo de las mallas. El delantero se adelantó a la salida del guardameta y tocó lo suficiente para hacer el cuarto tanto.

 

Tres puntos que permiten a la UD Lanzarote seguir alejándose de los puestos bajos de la clasificación y la derrota deja al Tenisca sin opciones de acercarse a las posiciones de privilegio de la Tercera División. El cuadro palmero viajó a Lanzarote sin entrenador, dirigiendo al equipo el utillero Vicente García. Y desde la valla Panchón, entrenador del Tenisca “B” juvenil daba las instrucciones técnicas.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Marco Machín, Taja, Fran Gil, Adrián Martín, Kamara, Javi Betancort, Alex Yunes (Miguel Yunes 71), Echedey (Ayoze 80), Juanca, Rosmen y Toñito (Roberto 86).

 

SD Tenisca: Oliver Vega, Iván Linch, Eduardo (Jesús 77), Javi, Ricky (Aarón 31), Iván Martín, Guti (Diego 71), Abraham, Memo, Adrián y Dani López.

 

Goles:

 

0-1: minuto 6, Dani López

1-1: minuto 19, Toñito

1-2: minuto 27, Memo

2-2: minuto 47, Toñito

3-2: minuto 68, Rosmen

4-2: minuto 81, Rosmen

 

Árbitro: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Blas Díaz y Domingo Cabrera. Expulsó con tarjeta roja directa al guardameta del Tenisca OliverVega en el minuto 30 de partido y con doble amarilla al jugador visitante Abraham, cuando el partido estaba concluido. Amonestó a Echedey y Toñito por parte de la UD Lanzarote u a Jesús por los visitantes

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Tercera División, choque que fue suspendido en dos ocasiones por la imposibilidad del cuadro palmero de desplazarse a Lanzarote. Los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo de honor a los juveniles de la UD Lanzarote, campeones de la Copa Juvenil.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del encuentro entre la UD Lanzarote y el Tenisca

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.