Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/san_pedro_martir_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El San Pedro Mártir se retira de la Tercera División

LanzaroteDeportiva.com

 

Los problemas económicos se han cobrado la primera víctima en el grupo canario de la Tercera División. En el mediodía de este martes el CD San Pedro Mártir ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol su retirada de la competición y únicamente mantendrá a sus equipos de categorías inferiores. Un varapalo para el grupo XII de la Tercera División, competición que queda con 19 equipos y con la amenaza que el San Pedro Mártir no será ni el primero ni el último que esta temporada pase por esta desagradable situación.

 

La Junta Directiva del CD San Pedro Mártir se reunía en la noche del lunes y en la reunión se valoraba la situación económica. La entidad presidida por Oliver Sánchez tomaba la decisión de no seguir compitiendo en el grupo canario de la Tercera División y no prolongar la agonía económica por la que está atravesando el equipo de Gran Canaria. Muy pocos conocían la precaria situación económica del San Pedro Mártir y muy pocos lo colocaban en las quinielas de los posibles equipos que se retirarían antes de la finalización de la presente campaña. En el escrito presentado explican que las razones son estrictamente económicas y esgrimen que deben tomar esa decisión con el objeto de preservar la subsistencia y la historia del club.

 

En el mediodía de este martes, el CD San Pedro Mártir comunicaba a la Real Federación Española de Fútbol (a través de la Federación Interinsular de Las Palmas), la decisión de no continuar compitiendo en la mencionada categoría durante la presente temporada. El San Pedro Mártir mantendrá a todos sus equipos de categorías inferiores y éstos no se verán afectados por la decisión tomada con el primer equipo.

 

La noticia de la retirada cogía por sorpresa al cuadro técnico y a la plantilla del San Pedro Mártir, quienes desde el lunes estaban preparando su próximo compromiso liguero ante la SD Tenisca. Los componentes de la primera plantilla eran conscientes de las dificultades económicas de la entidad, aunque no presagiaban que se fuera a tomar una decisión de estas características.

 

El plan de competiciones de la Real Federación Española de Fútbol recoge que todos los resultados obtenidos por el San Pedro Mártir hasta la fecha de su retirada no se verán afectados y a partir de dicha fecha, su rival ganarán los partidos por el coeficiente de goles en contra que tienen el San Pedro Mártir a estas alturas de la temporada. Es decir, todos los partidos que tuviera que disputar a partir de ahora el conjunto grancanario serán ganados por los rivales con el marcador de 1-0.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.