Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/udlanzarote_villasantabrigida_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Villa Santa Brígida rompe la buena racha de la UD Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Importante victoria la lograda por el Villa Santa Brígida a domicilio, después de derrotar por 0-2 a la UD Lanzarote. Los grancanarios rompen la racha victoriosa de la UD Lanzarote y logran tres puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso de la Tercera División. El equipo entrenado por Víctor Rivero impuso su ritmo y los rojillos se contagiaron del ritmo cansino de los visitantes. Pancho a la salida de un córner y Jonay Carreño con un lanzamiento de falta, hicieron los goles del Villa Santa Brígida.

 

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con dos equipos que trataban de hacerse con el control del juego en el centro del campo. Fue el Villa Santa Brígida el que mejor se sentía sobre el terreno con el paso de los minutos y comenzó a acercarse a los dominios del guardameta Marco Machín. Así fue como en el minuto 18 los grancanarios se adelantaban en el marcador. Adrián ejecutó un saque de esquina a la izquierda de la portería y Pancho remató de cabeza al fondo de las mallas.

 

Con el marcador a favor, los jugadores del Villa Santa Brígida ganaron en confianza y se esforzaron para impedir que los locales tuvieran espacios sobre el terreno de juego. La UD Lanzarote apenas se acercó en la primera parte con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Lisandro. El equipo local lo intentaba con el juego por las bandas, muriendo la mayor parte de las acciones en las inmediaciones del área.

 

La primera parte concluyó con una ocasión para cada equipo. En el minuto 45, Juanma ejecutó una falta desde el lateral y Kamara en su intento de despejar el esférico remató al lateral del palo. Y acto seguido, fue Javi Betancort el que tuvo la ocasión para el Lanzarote con un remate de cabeza que se fue a las manos de Lisandro. Con el 0-1 se llegó al descanso.

 

El entrenador de la UD Lanzarote, Adolfo Pérez, decidió reforzar el centro del campo en el inicio de la segunda parte. Retiró al central Fran Gil y daba entrada a Juanca, pasando a jugar con una defensa de tres jugadores. Una estrategia que le dio los efectos deseados, haciéndose con el control del juego. El primer aviso lo dio Rosmen con un remate que se fue excesivamente alto.

 

El empuje de la UD Lanzarote se fue apagando con el paso de los minutos y el Villa Santa Brígida no renunciaba al ataque. En el minuto 65, Vitolo pecó de individualista en un contragolpe disparando a puerta cuando tenía a Adrián libre de marca. El lanzamiento se fue a las nubes.

 

La UD Lanzarote se contagió del ritmo que trataba de imponer el Villa Santa Brígida sobre el terreno de juego y sólo jugaba a ráfagas. Un nuevo aviso de los rojillos se produjo en el minuto 82. Internada de Toñito por la banda derecha y su centro fue rematado por Miguel Yunes en el segundo palo, estrellándose el esférico en la base del palo.

 

La sentencia llegaría a falta de cinco minutos para el final del choque. Jonay Carreño fue el encargado de ejecutar una falta en la frontal del área y su extraordinario lanzamiento se fue al fondo de las mallas. En tiempo de prolongación, Toñito volvió a estrellar un balón en la base del palo de la portería de Lisandro.

 

Ficha Técnica

 

UD Lanzarote: Marco Machín, Ángel Gil, Camacho, Fran Gil (Juanca 46), Kamara, Alex Yunes (Miguel Yunes 62), Javi Betancort (Kevin Camacho 80), Jotha, Echedey, Rosmen y Toñito

 

Villa Santa Brígida: Lisandro, David Martín, Ayala (José Cabrera 80), Pancho, Jonay Carreño, Néstor, Dailos, Joel (Carlos 76), Vitolo (Polo 73), Juanma y Adrián

 

Goles:

 

0-1: minuto 18, Pancho

0-2: minuto 85, Jonay Carreño

 

Árbitro: José Cupeiro Pérez, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Josué Rembado Rodríguez. Amonestó a Toñito, Kamara y Echedey en la UD Lanzarote y a Dailos en el Villa Santa Brígida.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 17º jornada de la Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex colegiado Gustavo Guerra García


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre la UD Lanzarote y el Villa Santa Brígida

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.