Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/lanzarote/resumen_jornada_19.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se completó la primera vuelta del grupo canario de la Tercera División

LanzaroteDeportiva.com

 

Atípica jornada la que se ha disputado en la Tercera División. La última jornada de la primera vuelta comenzaba en el año 2012 y ha concluido en el 2013. La UD Las Palmas Atlético, líder de la categoría, comienza el año con una derrota ante la UD Las Zocas, resultado que aprieta la zona alta de la clasificación tras la victoria del Atlético Granadilla ante el Estrella CF. Las victorias del Vecindario y del CD Mensajero, acercan a los dos equipos a las posiciones de privilegio de la categoría. En la zona baja, Tijarafe y Gomera no terminan de reaccionar.

 

Las Zocas 1 – UD Las Palmas Atlético 0. La UD Las Zocas acabó con la racha triunfal del filial amarillo y derrotó a la UD Las Palmas Atlético por 1-0. El gol del triunfo de los “zoqueros” llegaría nada más iniciarse el encuentro, al transformar Cherre un penalti que señaló el colegiado por manos de un defensor en el interior del área. La UD Las Palmas Atlético no supo aprovechar la inferioridad numérica de Las Zocas, quedándose los locales con un jugador menos desde el minuto 35 al ser expulsado Dani con doble cartulina amarilla. El triunfo permite a Las Zocas meterse en la zona de play off de la Tercera División.

 

Estrella CF 0 – Atlético Granadilla 1. El Atlético Granadilla aprovechó el tropiezo de la UD Las Palmas Atlético para colocarse a cuatro puntos del filial amarillo. En el encuentro más atractivo de la décimo novena jornada, el Atlético Granadilla se impuso por la mínima al Estrella CF. Un partido que estaba abocado al empate a cero, decantándose a favor del Atlético Granadilla cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario de la segunda parte. Manzi fue el autor del tanto de la victoria.

 

UD Vecindario 1 – UD Tijarafe 0. Le costó más de lo esperado al Vecindario hacerse con los tres puntos ante la UD Tijarafe. El Vecindario dispuso de infinidad de ocasiones para sentenciar el choque y tuvo que esperar a los minutos finales para lograr el tanto que le daba los tres puntos que estaban en juego. El tanto llegaría con un discutido penalti señalado por el colegiado que se encargó Luis Ángel de transformar. David García y Dubois fueron expulsados en las filas de los palmeros en los minutos finales del choque.

 

Villa Santa Brígida 0 – CD Mensajero 3. Sigue la trayectoria ascendente del CD Mensajero que se acerca poco a poco a los puestos altos de la clasificación. En la mañana del sábado se impuso con claridad al Villa Santa Brígida. Vianney adelantó a los palmeros una vez superada la primera media hora de encuentro. Mud aumentaría las diferencias en el inicio de la segunda parte y Víctor Lorenzo puso la sentencia en el tiempo de prolongación. La derrota le ha costado el puesto a Víctor Rivero. El entrenador del Villa Santa Brígida ha sido destituido en la jornada del domingo y el preparador físico Rómulo Díaz presentaba la dimisión de sus funciones.

 

CD San Isidro 0 – CD Corralejo 1. El CD Corralejo volvió a la senda de los triunfo al derrotar por la mínima al CD San Isidro. Un triunfo que permite a los majoreros no perder de vista los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso. En un partido no demasiado vistoso para los aficionados, el Corralejo se impuso gracias al tanto anotado por Alberto en el minuto 35 de la primera mitad. Lo intentó el San Isidro en la segunda parte y el Corralejo se limitó a defenderse para salvaguardar los tres puntos que tenía en su haber.

 

SD Tenisca 0 – UD Telde 0. No tuvo brillantez el encuentro que disputaron la SD Tenisca y la UD Telde en el Virgen de las Nieves. Los palmeros afrontaban este encuentro con muchas bajas , circunstancia que no supo aprovechar el Telde. La primera parte fue igualada y en la segunda el Telde dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos que estaban en juego. El marcador no se movería durante los 90 minutos y con el empate a cero se llegó al final. Oliver Vega disputó su último encuentro con la SD Tenisca, abandonando la disciplina del club por motivos personales.

 

CD Vera 2 – Unión Viera 2. Al Unión Viera se le escapó un partido que iba ganando por 0-2 y vio como el CD Vera empataba. Tras un inicio de encuentro igualado, fue el Unión Viera el que rompió la igualdad una vez superada la primera media hora de encuentro. Chema desde el punto de penalti establecía el 0-1. Y éste mismo jugador era el encargado de aumentar las diferencias en el marcador. El CD Vera no le perdió la cara al encuentro y sendos remates de Iván de cabeza ponían el definitivo empate a dos en el marcador.

 

UD Gomera 0 – CD Tenerife “B” 0. Trabajado empate el logrado por la UD Gomera ante el filial del CD Tenerife, siendo un partido en el que los gomeros merecieron mejor suerte. A pesar de la delicada situación del Gomera en la tabla clasificatoria, demostraron que en cada uno de los partidos van a vender muy cara la derrota y el rival que quiera los puntos tendrá que sudar la gota gorda. Un CD Tenerife “B”, demasiado confiado, no fue capaz de perforar la portería del Gomera y se vio contra las cuerdas en varias fases del encuentro.

 

UD Lanzarote 4 – Atlético Victoria 0. La UD Lanzarote cerró la primera vuelta con una goleada ante un endeble Atlético Victoria. Los tinerfeños carecieron de ideas durante todo el encuentro y la UD Lanzarote a poco que apretaba el acelerador metía en apuros a los visitantes. Echedey fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 23. En el inicio de la segunda parte, Rosmen aumentaba las diferencias. Y en el tramo final, Alex Yunes con un disparo desde la frontal y Rosmen ponían el definitivo 4-0. Los dos equipos acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego, siendo expulsado Echedey en la UD Lanzarote y Sergio en el Atlético Victoria.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.