Warning: getimagesize(images/stories/futbol/maritima/1011/previa_derbi_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Algo más que tres puntos en juego

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Llegó una de las citas más importantes del fútbol conejero en la presente temporada. A partir de las 21:00 horas se medirán sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote el Orientación Marítima y la UD Lanzarote. Un derbi conejero de lo más atractivo y dónde además de los tres puntos, estará en juego el honor de vencer al eterno rival.

 

Orientación Marítima y UD Lanzarote desarrollaron en la tarde del jueves el último entrenamiento de la semana. Una sesión de trabajo que sirvió para preparar las últimas consignas de cara al encuentro de la noche del viernes. Como suele suceder en los entrenamientos anteriores a la disputa de un partido, las acciones de estrategia es lo que más se ha trabajado.

 

La UD Lanzarote ha dado a conocer la lista de convocados para el partido ante el Orientación Marítima. Javi Betancort, Acai y Javi Morales, se han quedado fuera de la lista de convocados por lesión. El resto de jugadores de la primera plantilla han sido convocados, y Quico de Diego antes del comienzo del choque tendrá que dar tres bajas más para conformar la lista definitiva de 16 jugadores.

 

En las filas del Orientación Marítima muchas son las dudas de cara al partido ante el eterno rival. David Martín y Francis Torres se pierden el choque por sanción y Yeray Brito es baja por encontrarse de luna de miel. La participación de Maikel Brito y Alex Yunes no se resolverá hasta horas antes del comienzo del choque, y las intenciones del cuerpo técnico es que ambos jugadores puedan forzar su regreso a los terrenos de juegos.

 

Dos enfrentamientos en categoría nacional

 

Orientación Marítima y UD Lanzarote sólo se han visto las caras en dos ocasiones en categoría nacional. El primer enfrentamiento entre ambos se produjo en la jornada 1 de la temporada 2000-2001, militando ambos equipos en Tercera División. En aquella ocasión el derbi conejero terminó con el empate a un gol.

 

El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la temporada 2006-2007. Rojinegros y rojillos militaban en Segunda División B y el choque se desarrolló en la primera jornada de la temporada. El enfrentamiento se resolvió a favor del Orientación Marítima, imponiéndose por 1-0 con un gol de David Martín.

 

Puntos para objetivos totalmente diferentes

 

El encuentro se presenta de manera desigual para los dos equipos. Mientras la UD Lanzarote se ha consolidado en la primera posición de la Tercera División, el Marítima ha caído a los puestos de descenso tras los resultados de las últimas semanas.

 

Los rojillos necesitan los puntos para seguir encaramado en el primer puesto de la clasificación y aprovecharse de los enfrentamientos directos que protagonizarán los perseguidores en la jornada del fin de semana. Por su parte, el Marítima necesita los tres puntos para huir de los puestos de descenso.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.