Warning: getimagesize(images/stories/futbol/maritima/1011/maritima_lanzarote_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Empate a cero en un descafeinado derbi conejero


LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Sergio Betancort

 

Decepcionante encuentro el que disputaron en la noche del viernes el Orientación Marítima y la UD Lanzarote. Se esperaba más del derbi conejero de la Tercera División, no respondiendo los dos equipos a las expectativas depositadas y ofreciendo un pobre espectáculo al medio millar de aficionados que se acercaron a la Ciudad Deportiva Lanzarote. Estuvo mejor el Marítima en la primera mitad y mejoró la UD Lanzarote en la segunda parte. Al final un justo empate a cero.

 

Salió con mayor convicción el Orientación Marítima al terreno de juego y fue el cuadro de La Destila el que se hizo con el control del juego en los primeros minutos de partido. No tardó el equipo local en crear su primera acción de peligro. Balón en profundidad para Miguel Yunes y el delantero del Marítima se duerme en la frontal del área, resolviendo rápidamente los defensores la acción de peligro.

 

Con el paso de los minutos, la UD Lanzarote fue equilibrando el dominio sobre el terreno de juego. El buen planteamiento táctico de Juan Antonio Machín no estaba siendo superado por los pupilos de Quico de Diego. La fuerte presión que ejercía el Marítima en el centro del campo, con un inconmensurable Alexis, hizo que el Lanzarote se ahogara en la parcela central y no estuviera nada cómodo sobre el terreno de juego.

 

Las llegadas a las áreas contrarias eran tímidas y la mayor parte de las acciones de ataque morían en las inmediaciones del área. En el minuto 35, Camacho en velocidad ganó la línea de fondo por la banda derecha, su centro fue rematado por Miguel Yunes y Alejandro en dos tiempos se hizo con la pelota por bajo.

 

La primera parte acabaría con la mejor ocasión del Marítima en los primeros 45 minutos. Ito se internó por la banda derecha y su remate desde el interior del área se acabaría estrellando en el larguero de la portería. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de la primera parte.

 

Cambiaron las tornas en la reanudación y fue el Lanzarote el equipo que se hizo con las riendas del partido. Con el paso de los minutos los rojillos, de blanco en la noche del viernes al actuar como visitantes, se fueron adueñando de la situación y fueron encerrando al Marítima en su parcela de terreno de juego.

 

La ocasión más clara de la segunda mitad se produjo en el minuto 28. Aridane, siendo el último defensor, se confía ante la presencia de Jonathan Torres, el delantero le roba la cartera, eleva la pelota ante la salida de Kevin y la vaselina se acaba estrellando en la madera de la portería. Empate a cero y empates a disparos a la madera.

 

Respondió el Orientación Marítima con un disparo de Alex Yunes en el minuto 30. El efecto óptico hizo pensar a más de un espectador que la pelota se había colado, marchándose el esférico junto a uno de los palos. Y en el minuto 39, Ito se internó por la banda izquierda y cuando entraba dentro del área fue derribado. El colegiado que seguía de cerca la jugada no apreció nada punible y el juego siguió. La acción fue reclamada por todo el banquillo local.

 

Apenas se jugó a nada en los minutos finales del choque. El partido se convirtió en un auténtico correcalles, sin juego en el centro del campo y con los jugadores de ambos equipos intentando hacer la guerra por su propia cuenta.

 

No hubo tiempo para más y con el empate a cero se llegaría a la conclusión del partido. Un choque que dio mucho que desear y donde el juego no estuvo a la altura de lo que se espera de un partido de estas características. Un punto que le permite a la UD Lanzarote conservar el liderato de la Tercera División y un punto que no le sirve al Marítima para huir de los puestos de descenso.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Kamara, Aridane, Alexis, Tito (Alex Yunes 46), Ito, Miguel Yunes, Sergio Torres y Romen (Semi 87)

 

UD Lanzarote: Alejandro, Ángel Gil (Maikel Padrón 67), Guayo, Adrián Martín, Saúl, Rubén Rodríguez, Jotha, Toño, Jonathan Torres, Ayoze Pérez, Rosmen (Yaco 80)

 

Árbitro: Víctor Rodríguez Alonso, asistido en las bandas por Cecilio Domínguez Pérez y Vicente Martín Torres. Amonestó a Camacho, Alexis, Miguel Yunes y Semi por parte del Orientación Marítima y a Adrián Martín, Toño y Ayoze por parte de la UD Lanzarote

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de Tercera División.


Así vivimos el partido en LanzaroteDeportiva.com


Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.