Warning: getimagesize(images/stories/futbol/udlanzarote/1011/quico_dediego_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

De Diego: "Más cosas que corregir que buenas"

 

 

LanzaroteDeportiva.com

 

La UD Lanzarote consiguió su primera victoria de la pretemporada, al vencer por 1-3 en el choque disputado ante el Sporting Tías. El resultado en este tipo de partidos es lo de menos. Lo importante es que los jugadores vayan sumando minutos y que apliquen los conceptos que se trabajan en cada uno de los entrenamientos. Quico de Diego, entrenador de la UD Lanzarote, comentaba que “ha sido un partido de pretemporada donde los jugadores van cogiendo la forma y donde intentamos aplicar la manera de jugar que tenemos”.

 

“El resultado no importa”, argumentaba el mister rojillo y añadía que “ha habido cosas buenas y cosas malas que hay que trabajar para que el equipo sea más compacto y llegue en condiciones óptimas al inicio de temporada”. El entrenador del Lanzarote se muestra muy ambicioso con el trabajo que le pide a los jugadores y al respecto explicaba que “en líneas generales creo que ha habido más cosas que corregir que buenas”.

 

No todo fueron valoraciones negativas al juego desplegado por el equipo y De Diego argumentaba que le gustó “en la primera parte la cuestión de combinación y en la segunda parte hubo centros desde el lateral, ya que a mí me gusta que el equipo llegue por los costados”. El entrenador del Lanzarote recordó que la pretemporada es una carrera de fondo, en la que hay que “ir corrigiendo, perfilando y que el equipo vaya cogiendo la forma”.

 

Los dos primeros goles de la UD Lanzarote llegaron fruto de la presión realizada sobre el contrario. “Es una faceta que hemos trabajado durante esta semana” y explicaba que “se hizo bien en ciertas ocasiones, pero también hubo desajustes en algunos momentos, en los que no acompañaba la gente o sólo tiraba uno”. Quico de Diego recordó que la presión es “cuestión de trabajo, que cada uno sepa en cada momento el sector que tiene que trabajar y hacerlo de manera coordinado”.

 

La UD Lanzarote ha completado sus dos primeras semanas de entrenamientos de pretemporada y el equipo sigue teniendo algunas carencias. El entrenador rojillo explicó que “tal vez nos hace falta algún defensa central” y añadió que “Sosa Espinel se está moviendo en ello”. De Diego concluyó su valoración del primer encuentro de la pretemporada de la UD Lanzarote diciendo que “el equipo va cogiendo poco a poco la forma y va asimilando los conceptos que estamos trabajando”.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.